La sentencia politica fue para Codina

Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres años y varios meses después de los juegos de espías de la trama de la basura alentados por determinado asesor de imagen que tenía el PSOE y que provocaron la caída en desgracia del bueno de Pascual Codina, el juez ha decidido archivar el caso. Solo hay un sentenciado, y no por la justicia, que fue el propio Codina.

Al más puro estilo de las novelas de Sherlock Holmes, Matilla y Codina grabaron cómo las empresas aspirantes al contrato de la basura decían que ofrecían dádivas a los partidos para sufragar los gastos de la campaña, incluso a los propios investigadores del PSOE. Todo el material lo pusieron a disposición del Juez, pero antes se lo vendieron a determinado grupo de comunicación nacional ávido de cualquier información que permitiera desacreditar al PP.

La trama de la basura corrió por muchos lugares y los medios de ese grupo de comunicación le dieron bombo y platillo basado en todo ese material grabado por Holmes y Watson. Y por eso vimos magníficos reportajes en Les Planes de todo el grupo municipal socialista en pleno prime time de una cadena de televisión. Las noticias se quemaron y tras llegar al juez, todo se olvidó, se celebraron las elecciones y el PSOE las perdió.

De nada le sirvió todo el apoyo de ese grupo, ni de ese asesor de imagen, y ni siquiera las encuestas de la universidad de Salamanca, o minutos pagados (y muy bien) en la televisión local, para pasar de cinco concejales a cuatro. Desde entonces, el PSOE ha tomado un nuevo rumbo liderado por Jose Chulvi para recuperar los votantes que perdió con las tramas y los juegos de espías.

Al final de toda la historia, queda que al PSOE no le vino nada bien hacer de la trama la base de su campaña, y que uno de los pocos asuntos políticos locales que ha llegado al juzgado tenga esa sentencia, resulta cuanto menos curioso. Pero la justicia es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.