La Sexta descubre Xàbia para DBC##1Carreteras secundariasDBC##1

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana la Sexta estuvo en Xàbia para conocer de cerca el pueblo de la mano de los que aquí vivimos. La filmación para el programa «Carreteras Secundarias» tuvo que ser suspendida, pero continuará seguramente la semana que viene.

El guión consiste en que tres personas de Xàbia enseñan lo más típico del pueblo. Para hacer de guías, la productora Globomedia contactó con Isabel Arbona, Dani Maestre y con quie escribe estas líneas, Guiomar Ramírez-Montesinos.

El martes los reporteros Noelia e Iker estuvieron filmando en el Puerto, y me tocó a mí mostrar el paseo, el barrio marinero, la iglesia y la lonja, donde además hablaron con algunos pescadores, como Vicente Català (Campaner), quien explicó en qué consistía la subasta de pescado. Sergio Box, del restaurante La Perla, habló del pescado fresco que compra cada semana, y alabó sobre todo el de roca, el más típico de Xàbia y el más sabroso, e invitó a los reporteros a ver cómo se hace una paella.

En la visita del Puerto, también visitamos Casa Mata, tienda que vende todo tipo de aperos para la pesca, así como la iglesia de la Parroquia de la Mar. Esa mañana los reporteros estuvieron también filmando en el Hotel El Rodat, donde además se alojaron.

Por mi parte, en último lugar subimos al Parque Natural del Montgó, y les mostré los molinos y las vistas de todo el municipio que desde allí se ven. Luego bajamos y Noelia e Iker fueron hasta el Surco para ver al Grup de Danses Portitxol ensayar. 

Al día siguiente, Isabel Arbona, que tiene una tienda de ropa tradicional en la calle Mayor, debía mostrarles el Centro Histórico, y por la tarde, habían quedado con Dani Maestre para filmar la costa desde el mar. Desafortundamente, una indisposición de uno de los reporteros impidió que se realizase el segundo día de grabación.

Desde XAD deseamos que se recupere pronto y que en breve se pueda reanudar la filmación del programa.

 

Carreteras secundarias se emitirá en la Sexta, a partir del mes de mayo: http://www.lasexta.com/programa/ver/este_es_mi_barrio/7511

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.