La sexta edición del Riurau Film Festival cuenta con 380 cortometrajes participantes

28 agosto, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Riurau Film Festival llega a Xàbia puntual a su cita de finales de verano. El certamen, que alcanza ya su sexta edición en sedes como Xàbia, Jesús Pobre y Dénia, sigue creciendo tanto en número de participantes como en calidad y variedad de los trabajos que se presentan al concurso.

El concejal de Cultura de Xàbia, Quico Moragues, ha avanzado que este año los organizadores han recibido un total de 380 cortos. La gran mayoría, de producción nacional, pero también hay representación de países como Argentina, Brasil, México, Italia, Francia, Qatar o Cuba, entre otros.

Moragues ha invitado a todos los aficionados al cine a disfrutar del último festival cultural del verano, en un entorno especial como el Riurau d’Arnauda. En Xàbia se proyectarán las noches del 22 y 23 de septiembre los trabajos seleccionados en las secciones de ficción y júnior, una de las novedades de este año.

Como ha detallado desde la organización Ramón Cardona, también se estrena la sección de cine sobre inmigración, que se proyectará en Dénia, que se suma a las que han sido sello del festival desde sus inicios: el film de danza y LGTB. “Podemos decir que el festival ha ido consolidándose y convirtiéndose en un referente en la Comunitat y eso es fruto de un trabajo constante desde la Escola de Cinema y de ser uno de los certámenes con tantas variantes” ha señalado Cardona.
Por su parte Isabel Bilbao ha puesto de relieve que este año han percibido un considerable aumento de la calidad de las producciones a nivel nacional, lo que les hace pensar que la industria se está recuperando y tiene mejor salud. Esto, al mismo tiempo ha supuesto un mayor esfuerzo a la hora de seleccionar los cortos finalistas.

Como es habitual, el Riurau Film Festival divide sus proyecciones en distintas sedes. Así, el 15 de septiembre, el Gran Riurau de Jesús Pobre acogerá las categorías de Ficción LGTB y de Film de Danza y el 16 de septiembre, en la finca Torrecremada de Dénia se podrán ver las categorías Ficción en General y otra de temática específica sobre inmigración.
Además de la proyección de los cortometrajes y concurso, se han preparado talleres de cine para jóvenes los días 20 y 21 de septiembre impartidos por Marta Lorenci y Pablo Jurado.

Jurado, que es profesor de la Escola de Cinema Riurau de Xàbia, ha aprovechado para informar que el martes 26 de septiembre, en el Centro de Artes Lambert (a las 19 horas) se presentarán las novedades de este curso. Entre ellas, un curso de iniciación al cine en inglés y otro junior, además de los habituales en castellano en varios niveles.

Un comentario en “La sexta edición del Riurau Film Festival cuenta con 380 cortometrajes participantes

  1. No comprendo qué tien que ver el Riurau en todo esto.
    La película se exhibe de forma muy deficiente por estar al lado del Riurau. Es así. Los epectadores vemos las farolas y la protección, pero sobre todo las farolas.
    Incomprensible.
    Debe ser que esto de querer tener esas «señas de indentidad» grabadas a fuego, cosa que no entiendo, hace que la necesidad de mostrar esos símbolos impiden hacer las cosas con lógica.

    En fín, el Festival que se hace al aldo del Riurau es un éxito, no lo comprendo. Éxito de qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.