La Siesta anuncia que Costas le ha precintado el local

19 mayo, 2020Por: Carlos López

17
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Siesta ha anunciado a través de su perfil en Instagram que la Jefatura Provincial de Costas ha ordenado el precinto del local. En un mensaje colgado ayer en su perfil:

COMUNICADO IMPORTANTE !!! 🇪🇸Hola a todo@s, Escribimos este comunicado en respuesta a vuestros numerosos mensajes, emails, llamadas y preguntas que nos estáis haciendo sobre la situación de La Siesta.

Lamentablemente, La Siesta está precintada por orden de la jefa del Servicio Provincial de Costas de Alicante. El motivo no llegamos a comprenderlo 🤷🤷‍♂️. Hace unos meses que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por revertir esta situación y que La Siesta pueda abrir lo antes posible, pero por razones que desconocemos, y el agravante del Estado de Alarma , se está retrasando considerablemente la respuesta del Servicio Provincial de Costas, lo cual nos preocupa mucho, principalmente por todos los empleados (casi un centenar) que se quedan sin trabajo en un momento tan crítico y que tanto lo necesitan😢😢. Sois muchos los que nos escribís día tras día queriendo reservar una mesa y poder disfrutar del precioso paisaje de Jávea desde uno de los lugares más bellos, y más en estos días que tanto lo necesitamos. Solo podemos deciros que esperamos que la administración permita su reapertura en breve. ¡Estamos deseando recibiros con la mejor de nuestras sonrisas 😄😄😄!”

 

Hace unos meses esta redacción informó que desde la Siesta estaban en conversaciones con la Jefatura Provincial de Costas para la reparación de los desperfectos provocados por el temporal Gloria el pasado mes de enero. Pero nada indicaba que el final fuera a ser el ahora anunciado.

 

El periplo de XAD para tratar de acceder a un expediente en exposición al público en Alicante

 

De hecho, en pleno mes de abril el propio Servicio Provincial de Costas de Alicante publicó en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio de exposición al público del un expediente vinculado con este negocio, por un plazo de 20 días. Un expediente que al estar activado el estado de alarma y las restricciones de movilidad, ni se podía ver (había que ir a Alicante) ni estaba al público, ni mucho menos el mismo estaba colgado en un tablón electrónico.

 

Ante esta publicación, esta redacción trató en vano de contactar con el Servicio Provincial de Costas. Igualmente elevamos una queja/petición de información al Ministerio de Transición Ecológica reclamando acceso telemático al citado expediente con el fin darle publicidad y que todo el público interesado (vecinos de Xàbia) conocieran los detalles del mismo.

Desde la Oficina de Información del citado Ministerio dieron traslado a la dirección general de Costas que se despachó el 21 de abril con esta respuesta “El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. En concordancia con lo indicado en el párrafo anterior, a partir de la fecha en que se inicie el cómputo del plazo de consulta pública antedicho, el expediente se encontrará disponible para su consulta física en las dependencias indicadas en el anuncio”.

Pero, dio la casualidad que poco después de esta respuesta, la jefatura provincia de Costas publicó en su página web en el apartado de exposición al público, un expediente de similares características del municipio de El Campello.

 

Por este motivo, este redactor ha elevado una solicitud de información al Consejo de la Transparencia con el fin de poder acceder al expediente. Solicitud que con fecha 29 de abril fue remitida al Ministerio de Transición Ecológica y que por el momento no ha tenido respuesta.

 

17 comentarios en “La Siesta anuncia que Costas le ha precintado el local

  1. Me uno al debate del manido paseo marítimo puerto/arenal, ya que una vez en muchos años detecto cierto interés en alguno de los lectores de Xabia al Día.

    El tema de los chiringuitos estables, los dos que existen, parece que a nadie le ha preocupado lo mas mínimo en todos sus años de existencia y siempre hay quien clama al cielo cuando se trata de cualquier intervención relativa a eliminar la mala imagen de la playa del Montañar I.

    A mí lo que me preocupa es que sistemáticamente haya detractores de cualquier iniciativa que se plantee en favor de dejar atrás el pasado, conservemos con el respeto que se merece los vestigios de todo lo que vale la pena recordar y conservar y no olvidemos que estamos en el siglo XXI y que no podemos vivir anclados en el pasado. Parece que nuestro pueblo es el único del mundo en el que resulta una aberración el construir un paseo marítimo o un puerto deportivo por nombrar los dos proyectos mas debatidos en las ultimas décadas en Xabia, mientras tanto nos convendría girar nuestras cabezas hacia la población vecina – Denia – y ver las inversiones que se destinan a fondo perdido, para dotar a su puerto de unas infraestructuras que tanto falta nos harán si no lo remediamos y dejemos de pensar que sobreviviremos eternamente con ideas tan románticas.

  2. Que ademas de la siesta cierren montgo di bongo, y los oros chiringuitos, y los del arenal, y el moli que hace ruido. Que eliminen la nautica de recreo que daña el medio ambiente y la posidonia. Y despues que miren quien sigue trabajando en Javea.

  3. Pues a mi me parece que Jávea pierde su esencia. Era un restaurante histórico a pie de playa. Cuánto hater!
    Llevaban toda la vida ahí y se podría seguir manteniendo, y más en la situación que estamos ahora de covid que las terrazas es lo más recomendado.
    Manejan mucho dinero y crean mucho empleo.

  4. Ahora se ponen a llorar y a pensar en los trabajadores. Que les pregunten a los trabajadores el tiempo que trabajan y las horas que están asegurados. Los chanchullos de cambiar el nombre al trabajador por si llega una inspección laboral…….

  5. Me parece correcto que las leyes están para cumplirlas TODO EL MUNDO, sea quien sea el que las incumpla. De lo contrario se crea un agravio comparativo con el resto de la hosteleria y demás vecinos, sin olvidar que ello supondría un delito de la administración local por prevaricación. Ese local es de dominio publico que lo hemos visto de dimensión más reducida y cada vez que hay un temporal lo arreglan con mayor extensión y paredes más altas. A ese paso en poco tiempo pronto veremos dos o tres alturas en la Siesta. Con ver fotos del libro Xábia Antigua en blanco y negro y se ve el tamaño de antes y el de ahora. Con el prejuicio y molestias que ocasiona al tráfico en verano, pues aparcan coches en la puerta y en la pequeña acera, y los ruidos al vecindario. Ya es hora de tomar ejemplo del tipo de turismo que queremos e imitar a Mallorca, por ejemplo.

  6. Ya era hora que Costas les pusiera en su sitio. Ahora solo falta un par de h…. al Ayuntamiento, y cerrarle los garitos que tienen abiertos en el arenal en zona pública, le han puesto hasta nombre a la calle y no es de ellos, es del pueblo.
    Chulvi ponles en el sitio. No te vendas por una cena….

  7. En Javea las ilegalidades de algunos se habian convertido en norma, ( actitudes propias de republicas bananeras ) , ya era hora que los encargados de hacer cumplir la ley actuen, y se cumpla la legalidad.
    Lo triste y paradojico del asunto es que se convierte en noticia que las leyes se apliquen.

      1. Hombre Carlos, no lo decia por vosotros, el sentido era otro. Era denunciar que cuando las cosas se hacen bien y se aplican las leyes, parece mas bien una » anomalia «, segun quien cometa la ilegalidad.

  8. Es cuestión de prioridades.
    1), este local no es un chiringuito (por definición totalmente desmontable), que ocupa un enorme espacio PÚBLICO como es la playa, con muros y suelo de cemento en pleno entorno natural, y que se ha ido extendiendo a lo largo de los años… A mí lo que me alucina es que haya podido existir hasta ahora.
    2), Ahora, Costas y el Ayuntamiento lo que tienen que hacer es poner en marcha rápidamente y construir el prometido paseo Montañar-1 en toda la franja donde vergonzosamente se aparcan miles de coches destruyendo todo el entorno.
    3), la solución no es dedicar una vía de la carretera a paseo como ahora: así solo se conseguirá que Javea tenga el «paseo marítimo» más cutre de toda la costa española.
    4), quedará espacio para chiringuitos en zonas más anchas, que las hay
    … La prioridad, es el entorno natural, un paseo del puerto al parador que lo preserve, SIN COCHES APARCADOS, para todos en Javea

  9. Ya era hora, ahora derribar todas las casas del segundo montañar y poder tener un paseo marítimo como todas las ciudades vecinas y no este ecualudo y ridiculo paseo maritimo que tenemos.

  10. Pues no me dan ninguna pena … si llevan años saltandose la ley… ahora todo es llorar y van de pobrecitos… con la pasta que maneja eso en 1 solo día de verano… qué gente, macho.

      1. La locura es ver toda la franja del parador al puerto infestado de coches. Eso no es un atractivo para Jávea: es tercermundista.
        Ve a ver cualquier pueblo turístico costero en toda España y verás que todos tienen su bonito paseo marítimo. En Jávea, ni ves el mar con todos esos coches delante: la población turística menos ecológica de España… con lo bonito que es.

      2. Por muchas historias que Vd me cuente no quita la evidencia de que se había incumplido la ley durante muchos años, pero pueden seguir inventando todo tipo de excusas absurdas y atractivos imaginarios.

  11. Bien hecho, las normas están para cumplirlas y deben aplicarse a todos por igual. La avaricia de algunos a veces puede ser excesiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.