La solidaridad se desborda en Xàbia hacia los voluntarios que se enfrentan al fuego

15 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La solidaridad ciudadana se ha desbordado en Xàbia hacia aquellos que sin cobrar por hacerlo se enfrentan día a día al fuego. Son los voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de Balcón al Mar. A los primeros, una iniciativa ciudadana les facilitará unos 1.400 euros, los segundos iniciaron una recogida de fondos por internet para renovar el material destruido y ya han superado en un 20% el objetivo previsto.

La iniciativa ciudadana de recoger fondos para la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Xàbia ha logrado reunir 1.400 euros, que serán entregados en los próximos días por parte de los vecinos que impulsaron la acción al jefe de la agrupación.

Después de superar durante toda la semana pasada todo tipo de ataques desde todas las esferas municipales, los impulsores lograron cumplir su objetivo y vendieron un total de 350 camisetas, que todos ellos pudieron lucir el día 9 con motivo de la salida de la Vuelta a España el corazón, como una muestra de afecto a todos los voluntarios de la agrupación local y del resto de la comarca que participaron en el dispositivo de extinción del incendio de la semana pasada.

Unos voluntarios que ayer recibieron el calor y apoyo del alcalde, José Chulvi, quien les trasladó en nombre de todos los vecinos el afecto por todo el esfuerzo y dedicación durante ese incendio.

Los voluntarios de Protección Civil
Los voluntarios de Protección Civil

Los Bomberos de Balcón al Mar logran alcanzar su objetivo en el crowfounding

Mientras, la recogida de fondos online que organizaron los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, para reunir dinero con el que renovar el material destruido por su intervención en este incendio, ha superado la previsión de fondos prevista. De los 12.000 euros, han logrado reunir 13.795 y aún está abierta. Y es que a falta de otra iniciativa solidaria, han sido muchos los vecinos que han optado por aportar fondos a estos bomberos que llegan los primeros a todos, como los voluntarios de protección civil.

voluntarioss

El proceso de crowfounding sigue abierto

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.