La soprano Teresa Albero dice adiós a la dirección de Ars Nova

16 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2016, la soprano Teresa Albero asumió la dirección del Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia. Ahora, tras cinco años de gran trabajo, ha anunciado su despedida tras convertir al coro en un referente de calidad. Su último concierto junto a la agrupación será el del próximo domingo 19, a las 17h, en la iglesia-fortaleza de San Bartolomé.

La agenda de la cantante lírica para el próximo 2022 es el detonante. Una decisión que Albero califica de “difícil pero necesaria”. Sin embargo, la soprano sólo tiene palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los miembros que conforman Ars Nova y su junta directiva que ha respaldado cada una de sus decisiones para favorecer el crecimiento artístico de la formación.

Teresa Albero con el director Pablo Quinteros y Lupe Larzábal en Colonia en 2019. Ars Nova al fondo.

Desde que Albero tomara las riendas del grupo polifónico, éste ha despegado con participaciones en Colonia (invitados por el maestro y compositor Palmeri), Guipúzcoa, Murcia, Castellón, la Concatedral de San Nicolás en Alicante, actuando en el ADDA y un sinfín de conciertos en auditorios, teatros e iglesias que ha permitido que el coro de Xàbia se sitúe en el mapa más allá de los lindes del Montgó.

La hasta ahora directora de Ars Nova también ha impulsado interesantes proyectos musicales como la conocida Misa a Buenos Aires del propio Palmeri y el Requiem Op. 48 de Fauré. Composiciones de gran complejidad técnica que la agrupación ha sabido llevar a cabo con soltura. Con éste último, y bajo la dirección de Molina-González, el coro ha obtenido el beneplácito del público y de la crítica tras su interpretación el pasado día 11 en la iglesia de San Mauro y San Francisco en Alcoy.

El legado de Albero no sólo es el de haber situado a Ars Nova en el mapa, sino también el de fomentar la música coral entre los niños y niñas del municipio. Uno de los últimos proyectos que la soprano ha encauzado junto al grupo polifónico es Petit Arts, una iniciativa que surge de su convencimiento de que la música y la cultura “son necesarias para mejorar la sociedad en la que vivimos”. De hecho, el concierto de despedida del próximo domingo será también la primera actuación de todos sus pequeños integrantes

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.