La soprano Teresa Albero ofrece un concierto el próximo viernes

27 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La reconocida soprano Teresa Albero, directora del Grup Polifónic Ars Nova de Xàbia, realizará un concierto el próximo viernes 31 de julio, a las 21:30h, en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto.

Se trata del primer concierto que la intérprete realizará tras el confinamiento y, junto a ella, estará el pianista de Dénia Francisco Cholbi. El recital, titulado Summertime, está basado en la figura del compositor americano G. Gerswhin y pretende encandilar al espectador con sus llamativos ritmos cubanos y melodías argentinas, deslumbrar con el jazz más elegante y regar todo ello con piezas más contemporáneas del siglo XX.

La portentosa voz de Albero y la destreza de Cholbi se atreverán con temas tan delicados como Alfonsina y el Mar de Ariel Ramírez y otras de Duke Ellington, Vinicious de Moraes y Tom Jobin; acompañados por la coral xabiera de Ars Nova.

Dadas las actuales medidas de seguridad, es necesario reservar asiento, previamente, llamando al teléfono 96 579 43 44 en horario de lunes a jueves de 8h a 14h y los viernes de 8h a 12h. A la persona solicitante se le indicará una hora de entrada al recinto con el fin de evitar aglomeraciones. Con la introducción de esta medida, en la celebración de cualquier evento programado por la concejalía de Cultura, las puertas de acceso se abrirán con antelación para facilitar la entrada escalonada.

Además de esta medida, continúan vigentes las que ya se han estado llevando a cabo hasta ahora: Uso de mascarilla obligatoria y desinfección de manos y zapatos con gel hidroalcohólico, distancia social, imposibilidad de cambiar la ubicación asignada, circular por dentro del recinto durante el concierto y cierre de puertas una vez comience el evento.

El evento se enmarca dentro del festival ARS NOVA 2020 que recobra el fuelle, poco a poco, en un momento en el que la cultura se muestra como determinante para poder sobrellevar el momento actual. Además, forma parte de la iniciativa que la propia Albero ha creado con el fin de contribuir con la sociedad mediante los diferentes proyectos artísticos. Conectart-te surge durante el confinamiento con la aspiración de humanizar la cultura y convertirla en canal de colaboración y ayuda. Por eso, cada vez que se contrata un proyecto de Conectart-te, se apoya económicamente una causa social escogida por la parte que contrata. Conoce más sobre la propuesta de la soprano a través de ESTE ENLACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.