La sostenibilidad de Rodando Ecomensajería llega a Barcelona

7 mayo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de Xàbia, Rodando Ecomensajeria, abrirá  una oficina en Barcelonala próxima semana. Un salto de calidad que da la firma local de mensajería sostenible creada en 2014 por Sergio Laffitte.

El propio emprendedor explicó a XAD la noticia. La apertura de esta nueva sede se produce en un año en que su empresa ha dado un giro sin precedentes y cuenta con una estructura formal: «Tengo un director financiero y un director de operaciones», reconoció con orgullo. Estas dos figuras, que son una prueba de la profesionalidad  de la empresa, son los que están asumiendo estos primeros días de implantación en Barcelona, así como de la selección de los repartidores. Un puesto para el que ha recibido más de 230 curriculums.

Para dar el salto a la ciudad Condal, Laffitte ha contado con el apoyo de un inversor de Dénia, Abraham Jiménez y la de un partner comercial, la empresa Dynamic Express. “Hemos firmado un acuerdo para abrir en Barcelona, pero en en el horizonte está llegar a Madrid, Sevilla o Málaga”, según ha declarado el empresario. Además, destaca que nadie le ha pedido exclusividad “y podremos trabajar con otras empresas”.

En Barcelona cuentan con un local de 200 metros cuadrados y, en un inicio, dispondrán de una expedición diaria de 300 paquetes con 10 puestos de trabajo «todos ellos con su alta en la seguridad social» remarcó Laffitte. Aquí la empresa apostará por un servicio no solo con bicicletas y sino también con vehículos eléctricos. 

El salto que emprende Laffitte es muy loable. Sigue haciendo crecer su empresa tras abrir en Valencia y Alicante, hace dos años, a través de franquicias y los resultados son más que positivos: «En Valencia estamos ya con 400 paquetes diarios, mientras que en Alicante son 150 los envíos». 

Todo ello sin perder el norte de donde nació y se gestó Rodando Ecomensajería: Xàbia y Dénia. Desde la capital de la comarca se realizan 400 envíos y se ha establecido una estrecha colaboración con el Mercat Municipal y el Ayuntamiento. En Xàbia, «por las condiciones de dispersión solo hacemos el reparto de última milla sostenible para Seur». Además se encargan de los envíos de los comerciantes de La Xabiera. Rondado Ecomensajería también está en Benidorm, donde asumen unos 100 paquetes al día. 

Laffitte representa el ejemplo de un proyecto personal en el que uno debe creer y que, con fuerza de voluntad, empeño y capacidad de superación; se ha convertido en un referente en la logística sostenible. Y todo ello desde Xàbia para todo el mundo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.