La start up Sea Water Analytics prueba en Xàbia sus boyas para analizar la calidad de las aguas

5 julio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Sea Water Analytics es una start up que ha nacido para analizar la calidad de las aguas de mar de las costas y que durante los últimos 24 meses ha realizado en Xàbia el proyecto piloto de análisis.

La empresa instaló una serie de boyas por la costa del municipio con el fin de monitorizar la calidad del agua. Cada boya cuenta con un equipo de sensorización integrado que emplean interconexión digital y big data. Sea Water Analitycs recopila toda la información y la procesa a fin de poder establecer un índice de calidad.

Estos datos los enriquecen con información relevante ‘open source’ (información de interés público) y con la que proporciona el usuario a través de la APP. Sobre el conjunto total de datos, aplican, según apunta en su web, analítica avanzada y análisis de sentimiento para obtener un Índice de calidad que se muestra al usuario, además de otra información que le ayude a mejorar su Experiencia de Usuario en la playa.

La intención de esta empresa es ir implantando este proyecto por toda España, y de hecho hace unos días tuvieron una primera toma de contacto con la concejalía de Turismo de Xàbia. Su responsable les recibió y pudo conocer este interesante proyecto y el potencial de las nuevas tecnologías que emplean para trabajar en objetivos claves para el municipio como la gestión sostenible de los recursos naturales o garantizar parámetros de seguridad sanitaria ahora tan importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.