Archivo. Las obras del puente de Triana están pàradas, así como el resto de obras que el Ayuntamiento tenía en marcha hasta la declaración del estado de alarma

La Subdelegación del Gobierno avala la continuidad de las obras en construcción

19 marzo, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación de Promotores de la Provincia de Alicante, Provia, ha obtenido de la Subdelegación del Gobierno una instrucción por escrito para respaldar la asistencia a su puesto de trabajo de los operarios empleados en las obras que se encuentren en construcción.

Esta es la razón, por la que en estos primeros días de confinamiento por el estado de alarma, las obras que se están ejecutando en el municipio siguen con su rutina habitual. Eso sí, excepto las que ejecuta el Ayuntamiento, que ha ordenado su paralización, como por ejemplo en el puente de Triana o la Avenida dels Furs.

Según informó ayer AlicantePlaza citando fuentes de esta asociación en la provincia -y por ello en Xàbia también, como en la obra del pai de Roig Roquetes– “se sigue construyendo”.

En esa instrucción recogía AlicantePlaza, la Subdelegación imponía una serie de medidas como por ejemplo la distancia mínima de un metro entre trabajadores para prevenir posibles contagios, o para el desplazamiento de las cuadrillas “también se encuentra permitido en las mismas condiciones anteriormente descritas, por lo que sí podrán acudir en vehículo particular, si bien manteniendo medidas de higiene, salud y distancias de seguridad».

3 comentarios en “La Subdelegación del Gobierno avala la continuidad de las obras en construcción

  1. Entonces ¿qué sucede con todo lo que está llevando adelante el propio Ayuntamiento de Jávea? El Puente de Triana o el nuevo Auditorio.

  2. Y de dónde sacan el material? Las empresas que suministran material para la construcción, por lo tanto, también pueden seguir trabajando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.