La subdelegada de gobierno de Alicante asegura que en los próximos días se iniciará la recuperación tras el temporal

21 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La subdelegada de gobierno en Alicante, Araceli Poblador y el subdelegado de Valencia, José Roberto González han visitado esta misma mañana el municipio para conocer los efectos que la borrasca Gloria ha dejado en Xàbia.

Poblador ha querido mostrarse prudente y no adelantar acontecimientos puesto que la alerta aún está en activo, pero si ha confirmado que se ha redactado un primer informe y que, en los próximos días, “se realizará una evaluación de emergencia y se iniciará el proceso de recuperación”, ha afirmado. La subdelegada ha admitido que, siendo conscientes de la intensidad del temporal, Xàbia, por su situación geográfica, «iba a ser uno de los municipios más afectados». También ha mostrado su apoyo al consistorio y a los vecinos y vecinas que han sufrido los efectos del mal tiempo.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado que las primeras acciones que ha llevado a cabo del consistorio son la habilitación de viales y la retirada de ramas caídas y acumulación de piedras con el fin de evitar accidentes y hacer posible la circulación de vehículos. El munícipe ha avanzado que “aún no se ha entrada en el grueso de las tareas de vuelta a la normalidad ya que resulta imposible al encontrarnos todavía dentro de la emergencia”.

Durante la jornada de ayer por la tarde, Xàbia también recibió la visita de la consellera de Gobernación y Justicia de la Generalitat, Gabriela Bravo, para realizar una primera evaluación de los daños ocasionados por el temporal. (Ver)

Aspecto que presenta la desembocadura del rio Gorgos esta mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.