La suerte no acompaña a los jugadores del Club dDBC##1Escacs en el campeonato autonómico de Ajedrez

28 abril, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La suerte no ha estado del lado de  Andrés Daza, Héctor Cruañes y Pablo Aguado en el Campeonato autonómico de Ajedrez que se celebró hace unos días en Gandia. 

Según han señalado fuentes del Club dDBC##1Escacs Xàbia, participaron un total de 52 niños la final en las categorías sub 14 y sub 16, en un torneo que se dividió en dos categorías, con 8 partidas de 25 minutos y 5 segundos de incremento por jugada. 

La representación de la Marina Alta para este torneo se centraba en 3 jugadores, Andrés Daza, Héctor Cruañes y Pablo Aguado representando a Xàbia en la categoría sub 16.

En el torneo hubo un claro dominador, Marc Ribera, de Alzira, que se mostró muy fuerte ya que de las 8 partidas ganó 7, y la otra empató. 

Mientras, los representantes de la Marina Alta, disputaron un torneo irregular, alternando partidas de buena calidad con derrotas inesperadas. La suerte no estuvo de su lado en la finalización de las partidas. 

Rebeca Jiménez se prepara para el Campeonato de España 

Además, este fin de semana un total de 29 participantes se dieron cita en la final autonómica sub18. En el que la Marina Alta estuvo representada por Rebeca Jiménez del Club dDBC##1Escacs Xàbia. Jiménez con solo nueve años se va a enfrentar a los mejores jugadores de esta categoría de toda la Comunitat. 

Según indicaron estas fuentes, la joven ajedrecista se lo ha tomado «como una preparación» para el Campeonato de España sub10 que disputará en Salobreña (Granada) el 26 de junio y donde intentará lograr un nuevo éxito para Xàbia y toda la comarca. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.