La tasa de delincuencia de Xàbia está diez puntos por debajo de la provincial

2 marzo, 2012Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se celebra de manera periódica entre los mandos de los distintos cuerpos de seguridad involucrados en el municipio, se ha vuelto a comprobar el buen resultado que se obtiene por la excelente coordinación policial.

El concejal de Seguridad, Juan Ortolá, ha alabado el trabajo conjunto de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, y entre las administraciones del Estado, Autonómica y Local, que permite que en Xàbia la delincuencia sea de las más bajas de la provincia desde hace varios años.

 «Esto no es fruto de la casualidad sino el resultado de la coordinación, colaboración y rigor con el que trabajan los cuerpos policiales de nuestra población», ha convenido Ortolá, quien ha añadido que con estas herramientas «se consigue hacer de Xàbia un lugar seguro donde se pueden desarrollar todos los derechos y libertades de los ciudadanos».

En cuanto a los datos que se han puesto sobre la mesa en esta reunión está la tasa de delincuencia, de un 22,76 por cada mil habitantes, diez puntos por debajo de la provincial, que está en 32,51 por cada mil habitantes. Mientras que los delitos subieron levemente en 2011 (739) respecto a 2010 (725), se ha constatado la bajada del número de faltas: 882 en 2011, frente a las 919 en 2010. 

La eficacia policial también se ha incrementado ya que en 2010 hubo 189 detenciones y en 2012 han subido a las 272. La policía también ha incrementado el inicio de expedientes por infracciones en distintas materias de los 255 del 2010 a los 653 registrados en 2011.

En el encuentro también estuvieron presentes el nuevo subdelegado del gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi. El subdelegado del gobierno ha mostrado su predisposición a colaborar con Xàbia en todos los asuntos que estén bajo su potestad o que tengan que ver con departamentos estatales. Algo que ha confirmado el alcalde quien ha agradecido la atención excelente y rápida que ha recibido de la subdelegación. Chulvi ha cerrado su intervención destacando la importancia que tiene la seguridad para una población turística.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.