La tasa de delincuencia en Xàbia continúa a la baja

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

1

Xàbia ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad, con la participación de los mandos de la Guardia Civil y Policía Local, el alcalde, Eduardo Monfort, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, donde se ha aprobado y firmado el Plan Local de Seguridad del municipio. 

En este documento han quedado plasmadas las pautas de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local en el ámbito de la seguridad ciudadana, según ha explicado la subdelegada del Gobierno. Así quedan recogidos planes tan importantes como el de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de drogas en el entorno escolar y en zonas de ocio, un plan que ya se aplica en el municipio y que busca velar por la salud y seguridad de los jóvenes. Asimismo, se ha firmado el protocolo de colaboración para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género.

Este plan, es «de paso más en pro de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Xàbia», según ha destacado el alcalde, Eduardo Monfort, para quien «el trabajo conjunto, la colaboración y la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local son esenciales en lo que se refiere a la seguridad ciudadana».

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante ha destacado que «los datos indican que la coordinación y la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil está dando buenos resultados, y que el Plan Local de Seguridad va a ahondar en dicha coordinación para optimizar los recursos»

Así, en los diez primeros meses del año, de enero a octubre, los delitos en el municipio continúan en descenso, con un 18´1% menos que en el mismo periodo del año anterior. «Este descenso es significativo», ha resaltado Llinares, ya que se produce tras bajadas continuadas en los últimos años, y ha recordado que en el período 2003-2009 los delitos por mil habitantes han descendido en la localidad en un 43´1%.

La subdelegada ha recalcado además que los delitos que más alarma social generan, el de robos con fuerza, han disminuido en un 18,92%, y los cometidos contra el patrimonio han bajado un 18,95%, mientras que se ha reducido el total contra las personas en un 26,15%. 

A la vista de estos datos tan positivos, tanto el alcalde como la subdelegada del Gobierno han destacado que «Xàbia es un municipio seguro y hay que continuar trabajando en la línea de la colaboración y coordinación, tal como se recoge en el Plan Local de Seguridad, para optimizar los recursos en la aplicación de los diferentes planes y actuaciones que se llevan a cabo, dirigidos a garantizar la seguridad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.