La tasa de delincuencia se mantiene en el 29,32% en Benitatxell durante 2016

14 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil de Jávea y la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell mantienen a raya la delicuencia en el municipio. Prevención y rápidas y exitosas intervenciones policiales. Esas son las claves que mantienen un año más al Poble Nou de Benitatxell entre los pueblos más seguros de España. Los responsables de los cuerpos de seguridad participaron ayer junto al alcalde, Josep Femenia, y el concejal de Seguridad, Dirk Rheindorf, en la junta local de seguridad.

El teniente de la Guardia Civil de Jávea, Javier Soliveres, junto a otros mandos que participaron en la reunión celebrada en Benitatxell

El comandante del puesto de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres, expuso que los delitos han aumentado de los 107 que se cometieron en 2015 a 138. El incremento se atribuye a aumento de población del pasado verano. Ese repunte, sin embargo, se ha atajado con rápidas intervenciones policiales. El éxito de las detenciones y resolución de los delitos, principalmente hurtos y robos, ha mantenido a raya la delincuencia. Mientras en 2015, la Guardia Civil realizó siete detenciones, este año han sido 30. Soliveres resaltó que se ha intensificado la labor de investigación. El índice delincuencial fue el pasado año del 22,81 %. En 2016, ha subido levemente al 29,32 %. Pese al incremento, las cifras de delitos de este año quedan muy lejos de las de 2014 y 2013, mucho más altas. Se registraron 179 infracciones penales en 2013, y 168 en 2014, mientras que, para el mismo periodo de enero a octubre en 2016 se han registrado 138. El Poble Nou de Benitatxell ha dado un salto cualitativo en seguridad y sus datos de delincuencia están muy por debajo de la media autonómica y estatal.

El alcalde, Josep Femenia, animó a las fuerzas de seguridad a continuar trabajando en esa línea de prevención y resolución de delitos. Dijo que todos deben estar atentos y trabajar coordinados para que el Poble Nou de Benitatxell se mantenga entre los pueblos más seguros de España. «No debemos bajar nunca la guardia. Sabemos que se está haciendo una gran labor y estamos en la buena senda de la seguridad y no queremos, por nada, perderla», dijo el alcalde. Positiva es también la tendencia a la baja de los índices de seguimiento por violencia de género. La policía local está realizando actualmente un seguimiento a 9 víctimas con un nivel bajo de riesgo.

En la junta, participaron también el capitán de la compañía de Calp de la Guardia Civil, Diego Sáez; el jefe de la Policía Local, José Mayans, o responsables de la Policía Nacional y la Policía Autonómica. En el apartado de ruegos y preguntas, el jefe de la Polícia Local, José Mayans solicitó la revisión del Plan Local de Seguridad que data del 2013 para su actualización. También la creación de una mesa de estudio para solucionar las competencias en cuanto a la investigación de accidentes de tráfico en el término municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.