La TCD y el arte de caminar

7 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mi nombre es María González, educadora postural y creadora de la Terapia Corporal Dinámica (TCD). Desde 1983, en mi centro de la calle Serrano de Madrid, he ayudado a muchas personas a descubrir las posibilidades de movimiento y bienestar que se consiguen a través de esta técnica. En la actualidad tengo 73 años y resido en Jávea; y mi deseo es, que el mayor número de personas puedan beneficiarse de éste trabajo corporal que a mí y a todos mis alumnos nos ha reportado a lo largo de estos años enormes beneficios.

El mal uso del pie conlleva un desequilibrio en los músculos de las piernas, la mayoría de las veces provoca un acortamiento del tibial posterior, poplíteo, iliopsoas y un debilitamiento de los músculos opuestos como el cuádriseps. Este tensionamiento desde el pie a la parte inferior de la espalda, puede llegar a provocar inflamación del nervio ciático y a afectar a otras partes de nuestra estructura.

La Terapia Corporal Dinámica (TCD), con sólo observar las direcciones de tus pies al caminar, te permite corregir desde la primera clase todos los errores de los movimientos que haces mientras caminas.

La caminata que te propongo es para que disfrutes de todo tu cuerpo y que lo mejores desde los pies a la cabeza.

La forma y funcionalidad de tus pies depende de cómo los uses.

No existen ejercicios que funcionen para corregir aisladamente los pies, solo la buena marcha de todo el cuerpo, los equilibra y los mantiene. Disfruta con nosotros de pasear por Jávea con nuevos pasos.

 

CLASE DE PRUEBA GRATUITA:

Miércoles 13 de octubre de 2021 de 10h a 11:15h

Sábado 16 de octubre de 2021 de 10h a 11:15h

LUGAR DE ENCUENTRO:

Paseo de David Ferrer (playa del Arenal, caseta de la cruz roja – Jávea)

Llevar ropa cómoda, calzado deportivo, mascarilla e hidratación.

Reserva tu plaza:

+34 631901663

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.