La temperatura mínima cae 5 grados con respecto a ayer

23 noviembre, 2015Por: Carlos López

0

La ola de frío anunciada ha llegado y ha provocado un fuerte descenso de las temperaturas, lo que en Xàbia ha generado que las temperaturas mínimas hayan caído 5 grados. En la madrugada del sábado al domingo fueron de 11 grados y en la del domingo al lunes, el termómetro se ha situado en seis grados.

Según los datos oficiales difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología, la mínima en Xàbia se ha situado en 6 grados. Sin embargo, las estadísticas de las estaciones que Meteoxàbia tiene distribuidas por el término municipal arrojan que en la de Tarraula la temperatura más baja registrada hoy ha sido de 1,8 grados.

 

Estación lluvia temperatura Max y Mínima
Puerto 13,2 13,4 —- 8,8
Pueblo-Frechinal 15,2 13,7 –7
Granadella 12,2 13,6 –7,6
Barranqueres 27,6 12,8–4,7
Tarraula 19,2 14,1 –1,8
Partida Roig 7,4 13,3 –8,9
Tossals 23,2   13,1–6

 

oladeFrio01_granizo
Granizo acumulado en una terraza de Jesús Pobre

Del otro lado, las temperaturas máximas no han superado los 13 grados de media con una estación que supera los 14 grados, mientras que en la de Barranqueres se ha situado en los 12,8 grados.

En lo que respecta a la lluvia, ha sido en la zona de Barranqueres donde más agua se ha recogido -hasta la hora de elaboración de esta información- eran unos 23,2 litros por metro cuadrado. Las lluvias no han sido muy copiosas pero en algunos puntos debido a las bajas temperaturas, el agua caía congelada en forma de granizo, como ha sucedido en Jesús Pobre.

¿Y mañana?

La previsión de la Agencia Estatal para mañana sitúa las temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas se mantienen, y prevé que las rachas de viento puedan alcanzar los 20 kilómetros hora durante las primeras 12 horas del día, con tendencia a amainar hacia la tarde. Anuncia una probabilidad de lluvia entre el 40 y 60%.

Para el miércoles la ola de frío se retira de y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 18 grados, mientras que la mínima se situaría en 7 grados (frente a los 3-4 de hoy y mañana).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.