La temporada de cuentacuentos para niños empieza en Xàbia el próximo viernes

12 octubre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Municipal de Xàbia empieza el próximo viernes con la nueva temporada de cuentacuentos, una exitosa actividad de animación lectora infantil de la que disfrutan cientos de niños a lo largo del curso.

Cada viernes, a las 17:30 horas y en la segunda planta de la Biblioteca (calle Mayor) se ofrece una lectura dramatizada de cuentos e historias dirigidas exclusivamente  a niños de entre 3 y 7 años. Para empezar, la biblioteca ha programado una serie con los cuentos clásicos con historias tan conocidas como «Aladino y la lámpara maravillosa» (18 de octubre), «Pinocho» (25 de octubre), «Rapunzel» (8 de noviembre), «Alicia en el País de las Maravillas» (15 de noviembre), «Pedro y el lobo» (22 de noviembre) y «La Bella Durmiente» (29 de noviembre).

Desde el departamento de Educación, que dirige Empar Bolufer, aclaran que este año no es necesario preinscribirse ni disponer del pasaporte de lectura. No obstante, sí tienen que preincribirse todos los niños que quieran participar en el maratón de lectura, una competición que se prolonga todo el invierno y que reporta premios a los mejores lectores.

Por otra parte, dentro de las actividades de animación lectora y refuerzo de la educación, el Gabinete Psicopedagógico Municipal también ha preparado un taller de comprensión lectora para niños de entre 10 y 11 años (5º y 6º). Y es que a estas edades, tener una lectura madura es esencial para el aprendizaje y el éxito académico.

Este curso se desarrollará los miércoles de octubre a diciembre después del colegio, a las 17 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Para más información e inscripciones, los interesados pueden acercarse al mostrador de la planta baja de la biblioteca.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.