La temporada termina para Rafa Andarias ante la falta de patrocinadores

11 junio, 2018Por: Carlos López

0

El regatista xabiero, Rafa Andarias ha decidido concluir la temporada 2018, un año en el que ha logrado auparse hasta el cuarto puesto del ranking mundial, tras conseguir el campeonato de España y la Copa de España, así como el tercer puesto en la copa del mundo. Sin embargo, estos éxitos no se han visto acompañados del apoyo económico para seguir disputando pruebas del calendario.

Andarias se ha lamentado en un comunicado que un este año que ha conseguido el doblete «no tenga casi patrocinadores», pero además reconoció que no gana «un duro con la vela, lo hago porque me gusta, tengo la suerte de contar con colaboradores que me apoyan aunque sea en especie y lograr resultados».

El regatista es a día de hoy la esperanza de la vela adaptada española. Campeón de Europa y noveno en el Mundial de 2016, el de Xàbia está en su mejor momento y lucha por mantenerse en la élite. Por este motivo, consciente de su presente y futuro, Andarias
ha optado por seguir preparándose pues de confirmarse la vuelta de la vela paralímpica tendría el español una experiencia añadida respecto a otros países.

De hecho, la elección de Paris como sede paralímpica en 2024 ha significado una rayo de esperanza para el regreso de la vela como deporte paralímpico. Aun así, habrá que esperar a enero de 2019 para conocer qué deportes compondrán el programa paralímpico y aunque todo parece indicar que la vuelta esta cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.