La tortuga Chiquiti ya nada por el Mediterráneo

22 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea y la Fundació de l’Oceanogràfic de Valencia han devuelto hoy al mar Mediterráneo una tortuga boba que fue rescatada en aguas de Cullera. La tortuga que ha sido bautizada con el nombre de Chiquiti ha comenzado a nadar por la bahía de Xàbia sobre las 11.30 horas.

En un comunicado remitido desde club han señalado que la jornada ha comenzado muy pronto con una pequeña charla de manos de los técnicos del Oceanogràfic a un gran número de niños y niñas que querían conocer a la tortuga y sobretodo tocarla. En esa charla los pequeños han aprendido porque las tortugas hay que rescatarlas y la importancia de proteger el medio marino. A la charla se han sumado los participantes en el Campeonato Autonómico de Optimist por Equipos de la Comunitat.

A esto, se ha referido, precisamente el presidente del Club, Arturo Miquel durante un pequeño acto protocolario “el hecho de enmarcar la suelta de la tortuga en la 44 Semana de Vela del club y el Campeonato Autonómico Infantil de Vela no tiene otro sentido que desarrollar la voluntad del club de concienciar a los más jóvenes en el respeto por el entorno marino y hacer del club una escuela para proteger el medio ambiente y preservarlo para las futuras generaciones”.

Miquel ha expresado que esos objetivos cuadran perfectamente con los de la Fundación Oceanogràfic, fruto de esa coincidencia es, además de la suelta de la tortuga, el material divulgativo que se ha repartido entre los barcos que amarran en las instalaciones, entre otras acciones que están en marcha.

Por su parte, el director general de Oceanogràfic, Eduardo Nogués, ha comentado, por su parte, que un acto como el de hoy es el que da verdadero sentido a la Función y a la misión que tiene el Oceanogràfic de convertirse en referente del mundo marino y vehículo para la conciencia pública de respeto por los océanos y sus especies”.

Y el alcalde, José Chulvi, ha expresado que “el Ayuntamiento de Xàbia ha tomado ya varias iniciativas con el objetivo de mantener un turismo sostenible” y ha valorado positivamente la colaboración que ha iniciado el municipio con al Fundación Oceanogràfic “porque nuestros objetivos han de ir acompasados con expertos como el Oceanogràfic”.

Suelta en alta mar con una gran comitiva

Tras el acto protocolario, todos se han subido a diversas embarcaciones y tras alcanzar un punto en la bahía de Xàbia, se ha procedido a soltar a la tortuga en alta mar. Ha sido el alcalde, José Chulvi, junto a Arantza Reig, una de las jóvenes regatistas de la Sección de Vela Deportiva del Club los responsables de depositar a la tortuga Chiquiti en el agua.

Un momento que ha contado con la presencia de decenas de embarcaciones del club, así como los participantes en el Campeonato Autonómico de Optimist por equipos, que con sus barcos han acompañado a Chiquiti durante sus primeros paseos por el agua.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.