La Trastienda presenta DBC##1BobosDBC##1, el último vino valenciano

20 septiembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Trastienda, uno de los locales con más estilo del centro histórico de Xàbia, presenta el último gran vino valenciano. Se trata deDBC##1BobosDBC##1, un vino de la finca-Casa La Borracha que producen en la Bodegas Hispano Suizas.

Desde la Trastienda han logrado que la DBC##1premiere DBC##1de este caldo, del que tan solo se han elaborado 2.000 botellas, se pueda realizar en Xàbia. Se trata de un monovarietal bobal con 10 meses en barrica francesa, que en palabras de Juan Planelles, responsable de la Trastienda, «lo hacen único» y se convierte «en una tentación para iniciarse en esta variedad de uva».

DBC##1BobosDBC##1 se produce en la zona de Requena, interior de la provincia de Valencia y cuna de los mejores vinos y cavas de la Comunitat Valenciana, en la finca Casa la Borracha, que recupera el nombre del paraje y la antigua venta que fue restaurada para acoger en su interior la bodega. Y aúna el retorno a los orígenes de la variedad que domina en toda la zona y el saber hacer de Hispano-Suizas, logrando «un vino muy moderno que guarda toda la alegría del bobal autentico pero actualizado».

La propuesta para degustar los tonos de este vino y que hacen desde la Trastienda es a través de una copa acompañada de un surtido de quesos, o la combinación con alguno de los platos de carne que tiene la carta del restaurante que permite reconocer los marcadores que tiene este caldo: como con el solomillo teriyaki, el rabo de toro estofado, lomo asturiano a la cazadora, o el solomillo con patatas al horno. También la combinación crea sensaciones diferentes con el escabeche de pollo y conejo, entre muchos otros.

 

La Trastienda. Príncipe de Asturias, 4. Reservas al teléfono: 965 79 48 64
Horario de:  9:30 – 16:00, 18:00 – 23:30;

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.