Archivo. Una imagen de la prueba a nado del Trixàbia.

La travesía a natación de Xàbia vuelve el 27 de junio

13 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Deportes de Xàbia recupera una de las pruebas más populares del calendario competitivo local. Se trata de la Travessia de Natació que alcanza su XI edición y se celebrará 27 de junio por la mañana.

La competición se desarrollará en tres modalidades de distancia: la categoría absoluta con 3.000 metros (con salida en la playa del Arenal), la de media distancia con 1.500 metros (con salida en el Primer Montañar) y una de 500 metros pensada para jóvenes o personas que se están iniciando en la natación y que discurrirá por el interior de la Grava, donde harán meta todas las pruebas.


La inscripción –las plazas son limitadas por seguridad sanitaria- está abierta hasta el  23 de junio a través de la web www.crono4sports.es.

El concejal de deportes, Alberto Tur, ha explicado que, a consecuencia de la pandemia todavía no se ha reactivado el circuito comarcal de natación en aguas abiertas tal y como se celebraba hasta 2019. No obstante, desde Xàbia se ha apostado por impulsar la carrera local, dando así una motivación a los aficionados a la natación, y a expensas de que el próximo año se recupere la normalidad en los circuitos competitivos del deporte popular.

Tur ha querido agradecer la colaboración que prestan al evento el Club Náutico, Club de Atletismo Llebeig, Centro Excursionista, Club de Piraguismo, Club de Surf y Marina Nou Fontana, además, Cruz Roja y Policía Local, para que la prueba cuente con todas las garantías de seguridad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.