La Traviata de Verdi llena la sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira

15 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira vivió la tarde de ayer un magnífico comienzo de temporada escénica con la ópera “La Traviata” de G. Verdi, una producción de la compañía lírica Ópera 2001 con un lleno absoluto. La composición de Verdi a lo largo de tres horas, consiguió arrancar en multitud de ocasiones el aplauso del público.

Con esta representación lírica el auditorio clausura su Ciclo Operístico 2019 y revalida de nuevo la confianza entre los espectadores venidos de distintos municipios, en el que este producto turístico/cultural propio convierte este espacio en un punto de encuentro social, destacaron en un comunicado desde el Auditorio.

El público pudo disfrutar de este mundo operístico gracias a que este espacio cultural permite este tipo de espectáculos de gran formato. Una ópera bajo la dirección musical de Martin Mázik, dirección en escena Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la dirección artística, y con la puesta en escena de cerca de cien personas entre coristas, solistas y músicos.

Tres horas de actuación que hizo brillar la sala sinfónica destacando las arias de los solistas, como la soprano Natalia Rise en el papel de (Violetta), el barítono Giulio Boschetti (Germont), y el tenor Haruo Kawakami en el papel de (Alfredo).
En el primer entreacto los solistas y coro brindaron en el hall, con cava de la Bodega Cooperativa de Teulada, interpretando el “Libiamo ne’lieti calici” el dúo más famoso de “La Traviata” , uno de los fragmentos más conocidos mundialmente.

Una ópera que muestra en partitura al mejor Verdi y que la orquesta dirigida por Mazik supo interpretar notablemente. Se disfrutó de una Violetta con una constante belleza en la escritura vocal en cada uno de los actos. El tenor japonés era la primera vez que se subía al escenario del Auditori Teulada Moraira, era su debut en el papel de Alfredo en La Traviata y su color de voz supo captar la atención del público, siendo ovacionado en diferentes momentos.

Una producción cuidada con un vestuario procedente de Milán y una puesta en escena donde el escenógrafo, Alfredo Troisi quiso acercarnos al París cortesano de 1850. La fuerza musical de sus intérpretes empastó a la perfección con la orquesta. Todo ello conquistó a un público entregado, revalidando de nuevo el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes.

El Auditori Teulada Moraira seguirá con el Ciclo Operístico 2020 en el mes de abril con la ópera “Don Giovanni” de W. A. Mozart a cargo de la compañía lírica Ópera 2001.

Consulta aquí la próxima programación del Auditorio de Teulada Moraira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.