La última casa en construcción en el carrer l’Illa va tomando forma

18 enero, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

XAD ha vuelto a la casa que diseña Singular Estudio en el carrer l’Illa. Seis meses después de nuestra primera visita, la estructura de la vivienda ya está completamente construida y los operarios han comenzado a equiparla con todas las instalaciones interiores.

enero008
Entrada a la vivienda con un gran ventanal. Al fondo el hueco para el garaje, la parte ahora ocupada por elementos de la construcción será rellenada con tierra para hacer un pequeño jardín, que la separará de la rampa de salida a la calle. En la esquina la puerta principal.

Los trabajos continúan y los operarios han colocado el sistema de calefacción por suelo radiante en todo el espacio que ocupará el rincón de lectura, la cocina y el salón. Al otro lado del salón, está la habitación principal y el baño, donde ya ha está instalado la cisterna del váter y la bañera, que también contarán con calefacción en el suelo. En todas estas estancias las vistas a la bahía son impresionantes con grandes ventanales de cristal cuyos marcos ya están encajados en la estructura de hormigón armado.

Uno de los baños de la vivienda, al fondo la cisterna, en primer término la bañera (tapada) a ras de la ventana.
Uno de los baños de la vivienda, al fondo la cisterna, en primer término la bañera (tapada) a ras de la ventana.

Además, en la parte superior del salón se han construido tres habitaciones, dos de ellas comparten el baño. En el otro lado está el garaje, que también disfrutará de esas vistas.

El arquitecto, José Moragues, comentó que una vez han finalizado toda la estructura de la vivienda, “todo se acelera más” ya que empezarán a entrar los diferentes especialistas: electricista, fontanero, carpintero..

En lo que sería el jardín, al que se accede por una escalera que ya sido construida, se ha respetado -indicó el arquitecto- “el mayor número de árboles posibles”, que no obstante han sido podados para favorecer su crecimiento posterior. También se han recuperado los antiguos muros de manpostería y en la parte inferior del jardín no habrá una valla que lo separe de la zona verde, que es la parte del terreno que llega hasta el mar.

Un comentario en “La última casa en construcción en el carrer l’Illa va tomando forma

  1. Esperemos q los promotores d estas viviendas terminen asfaltando en condiciones toda la calle ILLA, la han dejado q parece un CAMPO DE PATATAS, esperemos q el M.I. AYUNTAMIENTO no le den las cédulas si antes no asfaltan dicho vial, no sólo el frente d fachada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.