La Uned de Dénia aborda el papel de los medios en la perpetuación del machismo

19 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Uned de Dénia, dentro de su calendario de talleres de estudio y cursos de extensión universitaria, abordará, entre otros temas, si el uso del lenguaje en los medios de comunicación, facilita un discurso integrador e igualitario o contribuye a la prolongación del machismo recurriendo a viejos tópicos.

Será el 27 de noviembre dentro del ciclo Diálogos UNED y abierto a todo el público. En él, se profundizará en los distintos temas tratados en la violencia de género y cómo los viejos clichés arraigados en la profesión, la feroz competencia que existe a día de hoy con la prensa digital, la inmediatez a la hora de redactar las noticias y la falta histórica de un código ético para todos los medios; son las grandes dificultades a la hora de que el periodismo logre un discurso nuevo.

Previamente, el 21 de noviembre, se realizará un curso de formación de usuarios de bibliotecas que formará al alumnado en el servicio de préstamo, la búsqueda de bibliografía en la web de la biblioteca, el sistema de reservas, localización de los libros en las salas y elaborar citas bibliográficas; con el fin de que aprendan a desenvolverse con soltura.

El último de los cursos se impartirá del 11 al 13 de diciembre y versará sobre el estrés y cómo influye en el desarrollo físico y cerebral. Según la propia explicación del curso: “Se habla de la importancia de su control, se ofrecen actividades para eliminarlo, pero, ¿es importante o nocivo?”. Entorno al estrés se abordarán diversas cuestiones como si inherente al ser humano, cómo influye en cada en una de las rutinas más cotidianas y su tratamiento y gestión para una mejor calidad de vida. Para este curso es necesario estar matriculado en la UNED.

Los cursos de extensión universitaria se pueden seguir de forma online o presencial y están abiertos a todos los públicos previa inscripción. Para recibir información adicional puede consultarse la PÁGINA WEB del centro asociado de Dénia o llamar al 96 578 17 54.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.