archivo. Una imagen de la sede de la Uned en Dénia

La Uned de Dénia elabora una extensa programación con motivo del 25N

23 noviembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La UNED de Dénia y su Cátedra de Igualdad 2030 junto con el Ayuntamiento de Dénia, se suman a la programación institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, con una programación que se desarrolla estos días, en la que se explorará la nueva ley del “Sí es sí” y se reflexionará acerca del consentimiento para unas relaciones sexuales libres y sanas, a fin de contribuir en el camino por la Igualdad y la erradicación de la violencia de género.

 

Desde la Cátedra también se han respaldado proyectos de innovación docente de diferentes facultades de la UNED y se han puesto en marcha nuevos cursos y programas de formación, siendo esta la primera constituida en España para trabajar desde el ámbito académico por el cumplimiento de la Agenda 2030 y por la Igualdad como principio transversal para erradicar esta lacra social, todavía existente por todo el mundo.

 

Las actividades están abiertas a la participación y se impartirán por personas expertas en cada uno de los campos jurídicos y se desarrollará en la UNED Dénia en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, los siguientes días:

 

 

Jueves, 24 de noviembre

16:00-20:15 h. Buena práctica: Lectura parafraseada de literatura contra la Violencia de Género

20:15-20:30 h. Lazos violeta contra la violencia de género

 

Se realizarán parafraseados de textos sobre violencia de género extraídos de libros y publicaciones académicas de autores y autoras expertas y referentes en materia de Igualdad y de violencia de género que se han estructurado en 5 bloques:

– Raíces de la violencia de género

– Definición

– Características

– Los hijos y las hijas

– El presente de la violencia de género.

 

En cada lectura se proporcionará el nombre de la persona autora del texto parafraseado y el libro o publicación de dónde se ha extraído la información.

 

Una actividad organizada por UNED Dénia, Ayuntamiento de Dénia y la colaboración de la concejalía de Igualdad, que podrá ser seguida presencialmente, online en directo o diferido, inscribiéndose en www.uneddenia.es

 

Otras actividades:

 

25 de Noviembre

Raquel Martí, como directora del Centro UNED Dénia, recibirá durante la gala que organiza Radio Dénia Cadena Ser, el premio José Marsal Caballero en el apartado de cultura. Es la primera mujer en ostentar este cargo en la historia del centro dianense. Bajo su dirección, se ha creado el Observatorio de Igualdad, la primera Cátedra de Igualdad y Agenda 2030, se ha creado el Fondo Social UNED Dénia, la Certificación en Calidad del centro y sus extensiones de Xàbia y Benidorm, o la instauración del Seminario de Estudiantes, entre otros méritos.

 

26 de Noviembre

Otra mirada al yoga de Patañjali. Influencia budista, crítica tántrica y recepción histórica.

En este curso se aborda el tratado canónico del yoga, los Yogasūtra-s atribuidos a Patañjali, desde perspectivas poco convencionales.

PROGRAMA:

Sábado, 26 de noviembre

09:00-14:00 h. La influencia budista del yoga de Patañjali e interpretaciones de la filosofía india del siglo XX

1. La filosofía de la mente en los Yogasūtra-s

2. Influencias budistas en los aforismos y el comentario

3. El cuerpo y la epistemología de las siddhis (facultades extraordinarias)

4. La interpretación de filósofos del siglo XX: Krishna Chandra Bhattarcharya y Daya Krishna, Raquel Ferrández Formoso Profesora ayudante doctora, Departamento de Filosofía. UNED.

 

16:00-21:00 h. Crítica y canonización del yoga de Patañjali

1. La manera en que contamos la historia del yoga

2. Otros yogas y la crítica tántrica a Patañjali

3. Prestigio literario y filosófico

4. Las recepciones islámica y colonialista

5. La construcción de una autoridad transnacional

Óscar Figueroa Castro Profesor titular de literatura sánscrita. UNAM.

 

Más información sobre la formación y las actividades de la UNED Dénia: en las Secretarías de Dénia, Xàbia y Benidorm, de manera presencial, en la página web: http://www.uneddenia.es y/o escribiendo a info@denia.uned.es (Dénia), info@benidorm.uned.es (Benidorm) e info@javea.uned.es (Xàbia).

También a través de los teléfonos 965781754 para ponerse en contacto con el Centro Asociado de la UNED de Dénia, 965858226 para Benidorm y 669841642 para ponerse en contacto con la sede de Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.