La UNED de Dénia es el único centro en España que examina del certificado oficial superior de noruego

24 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro Asociado a la UNED de Dénia se ha convertido en el único centro de España que posibilita la obtención del certificado oficial superior de noruego. La colaboración de la UNED Dénia con la Folkeuniversitetet en Oslo permitirá que este viernes los primeros matriculados puedan examinarse en nuestro país del Bergenstest escrito y oral, el examen oficial de la lengua Noruega certificado por la Folkeuniversitetet.

Los inscritos se enfrentarán a la prueba en una única convocatoria que tendrá lugar en la Escuela Noruega Costa Blanca de Alfaz del Pi, donde reside la colonia más importante de noruegos fuera del país nórdico. Este viernes tendrá lugar el examen escrito, mientras que el oral se celebrará entre el 28 y 31 de octubre. La celebración de los conocimientos orales se podrá hacer a través de videoconferencia, por medio de la plataforma virtual que ofrece el Centro Asociado a la UNED de Dénia, en lo que constituye una prueba piloto, además de una iniciativa pionera en nuestro país.

El Bergenstest es el examen oficial que se utiliza para evaluar los conocimientos de la lengua noruega. El examen es un documento reconocido tanto en escuelas como instituciones noruegas y se contempla como un examen estatal. De hecho, El Bergenstest es un requisito imprescindible para aquellos que deseen acceder a universidades u otras instituciones educativas en Noruega. Asimismo, se recomienda para trabajadores que tengan que documentar su competencia en noruego o que deseen tener una valoración oficial de sus conocimientos en este idioma.

La realización de la prueba en Alfaz del Pi se podrá llevar a cabo gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad, la Universidad de Oslo y el Centro Asociado a la UNED de Dénia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.