La UNED de Dénia inicia su curso de Lactancia Materna con el patrocinio de Xàbia

22 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La UNED de Dénia comienza el curso Lactancia Materna que ha patrocinado el Ayuntamiento de Xàbia. Ante la actual situación de emergencia sanitaria, el curso se realizará de forma telemática aprovechando las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el esfuerzo que han realizado todos los ponentes por adaptarse a esta nueva realidad.

La primera jornada ha sido inaugurada con la conferencia Dificultades en la lactancia materna y herramientas para solucionarlas. Cómo disfrutar la lactancia, impartida por la directora del curso, la doctora Ana Lisbona que a su vez es profesora y doctora en Psicología en la UNED. En ella, se ha hablado de las causas que pueden dificultar la lactancia a nivel individual, social o grupal.

Lisbona ha destacado que “La lactancia es un tema maravilloso y transversal a lo largo del embarazo, el parto y la crianza; que debe disfrutarse con un conocimiento mínimo sobre ella que minimice los complejos y temores que pueda suscitar”.

Por su parte, el doctor Francisco José Palací, profesor titular de Psicología social y de las Organizaciones UNED, ha abordado el tema de El contexto cultural y social de la lactancia en el que ha destacado a la pareja como un apoyo clave en el desarrollo positivo de la lactancia.

Además de las ponencias, el curso se completa con cuatro horas de materiales de consulta y la participación activa del alumnado en el foro del curso virtual. La siguiente sesión será este miércoles 22 de julio.

La concejala de Educación e Igualdad, Montse Villaverde se ha mostrado agradecida a la seguridad que brinda la UNED para poder continuar apostando por la formación. También ha destacado que “la crianza, el apego sano y lactancia materna como factores positivos en el desarrollo de los niños y niñas son líneas de trabajo dentro del Plan de Infancia municipal”.

Otros cursos de verano de la UNED

La matrícula sigue abierta para los siguientes talleres: Desentrañando el cerebro adicto (del 22 al 24 de julio en el centro de Dénia) y La música en clave de PSI: Psicología y Música (del 27 al 29 de julio en el aula de Benidorm). Estos pueden realizarse de forma presencial o seguirlos online y en diferido. Por otra parte, hasta el 22 de octubre está abierta la matrícula para el resto de grados, másteres y accesos a la universidad.

La inscripción puede realizarse -presencialmente- solicitando cita previa en su página web o por teléfono o correo electrónico a 669 841 642 info@javea.uned.es (Xàbia), 96 578 17 54 info@denia.uned.es (Dénia) o 96 585 82 26 info@benidorm.uned.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.