La UNED de Dénia presenta su amplia oferta de cursos de verano

8 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La UNED de Dénia ha presentado su oferta de cursos de verano basada en una “temática variada, atractiva y que atiende a las demandas educativas y sociales expresadas hoy día por la sociedad” según constató Raquel Martí, directora del centro dianense.

La oferta comenzará en La Marina con tres propuestas el 17 d julio y finalizará el día 19. La primera de ellas, de especial significado para la comarca, será De Cervantes a Chirbes. Dénia y la literatura que realizará un recorrido por la vida de conocidos autores literarios que tuvieron alguna relación con la ciudad en un momento concreto de su vida y también autores locales como María Ibars o Juan Chabás.

Otro de los cursos que dará comienzo el día 17 es Más allá de los límites de la Ley contra la violencia de género y el último, Tercer sector, actuales problemas y su fiscalización, que servirá para visibilizar la función social que cumplen las entidades sin ánimo de lucro, sus problemas y retos futuros.

Julio contará dos nuevos cursos en su tercera semana: Historia de Mujeres, que intentarán reflejar las últimas líneas de investigación para el periodo comprendido entre los siglos XIII-XVII; y el curso Trasparencia, participación pública y buen gobierno.

Por último, del 24 al 26 de julio se repartirán varios cursos entre las aulas de Dénia, Xàbia y Benidorm. En Xàbia tendrá lugar una serie de ponencias acerca de mediación en el ámbito escolar. Según la concejala de Educación, Montse Villaverde, “este curso servirá para complementar un proyecto formativo que se ha puesto en marcha con profesores de primaria y secundaria para que en los centros puedan aplicar la resolución pacífica de conflictos y la tolerancia cero contra la violencia de género”.

En Dénia se realizará el curso Cómo se trabaja en psicología clínica en España y en Benidorm, el curso sobre Actualización tecnológica y metodológica para el aprendizaje formal y no formal de segundas lenguas.

Para quienes tengan un mayor interés, del 28 al 30 de junio se realizará un interesante curso en la penitenciaría de Picassent abordando la Ley Orgánica del 28 de diciembre sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Tomará el relevo el Centro Penitenciario de Villena, donde tendrá lugar el curso La Formación como clave para la inserción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.