La UNED de Dénia presenta sus cursos de verano

22 mayo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, junto a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y el coordinador de Extensión Universitaria, Jaume Tortosa, ha presentado la 24º edición de los Cursos de Verano UNED Dénia que se desarrollarán  del 1 al 5 de julio y del 15 al 19 de julio.

Los cursos se impartirán en las instalaciones del Centro Asociado, aunque también se desarrollarán actividades en el CdT, la Lonja de Dénia, el Puerto de Dénia o el Real Club Náutico de Dénia, así como diferentes excursiones al Montgó.

 

Como novedad este año, según ha explicado Raquel Martí, los precios de la matrícula serán igual para todos los alumnos, con independencia de si son o no universitarios de la UNED. Asimismo, se equiparará el precio de la matrícula para familias numerosas y personas en situación de desempleo, de esta forma, la UNED de Dénia pretende ser más accesible para todos y «adaptarse a la actual coyuntura económica».

 

Para esta edición de los Cursos de Verano de la UNED de Dénia se han programado un total de siete cursos que versarán sobre materias y disciplinas muy diversas, pero siempre desde una perspectiva distendida. De este modo para la primera semana, del 1 al 5 de julio, está previsto que se impartan cuatro cursos dejando para la segunda semana los otros tres.

La 24º edición de los Cursos de Verano de la UNED de Dénia arrancará con el curso «La juventud como valor en un mundo de Cambio«, dirigido por Yolanda Agudo e impulsado por el departamento de sociología I, en el que se presenta a la juventud como un valor positivo en este mundo actual que se encuentra en pleno proceso de cambio, y por ello se hablará de situaciones actuales pero reflejando su proyección de planteamiento de futuro. El curso se impartirá del 1 al 3 de julio en horario de mañana y tarde, mismo horario que el curso «Recursos naturales en entornos turísticos: la gamba roja en Dénia«, programado por el departamento de química orgánica y bio-orgánica y dirigido por Consuelo Escolástico, y donde se profundizará en el análisis de la gamba roja, Aristeus antennatus, de Dénia como uno de los principales recursos pesqueros y gastronómico.

Durante la primera semana también se ofrecerán los cursos de «Cultura y Derechos Humanos, medio ambiente, música y cine antes de los derechos» y «La pervivencia de un mito: La iconografía de carácter sexual en la plástica romántica«, dirigidos por Rafael Junquera y María Ángeles Menéndez respectivamente.

 

Para la segunda semana, del 15 al 19 de julio, se han programado los cursos «Lo que falta por hacer en materia de violencia de género«, orientado a profundizar y debatir sobre esta lacra social; «El deporte como medio de integración social«, un excelente instrumento y vehículo de socialización, posibilitando la integración social de personas en riesgo de exclusión social y facilitando la prevención en colectivos marginales y de desfavorecidos y el «Taller sobre cursos de inglés en abierto (MOOC) y en soporte móvil (MALL): innovación en el panorama didáctico de segundas lenguas«.

Con este curso se pretende explicar qué son los COMA/MOOC y el MALL y cómo se pueden usar, sin conocimientos previos técnicos especializados, para preparar actividades formativas para los alumnos de la clase de segundas lenguas hoy en día. Se trata de un curso interdisciplinar en forma de talleres, impartido por lingüistas e informáticos, cuyo objetivo es cubrir un tema de máximo interés en el aula de inglés a cualquier nivel educativo hoy en día: la aplicación práctica de las innovaciones tecnológicas, individuales y sociales, con mayor repercusión en el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes de inglés.

 

La matrícula se podrá realizar de dos formas, en la Secretaría del Centro Asociado de la UNED de Dénia o de forma online a través de la web www.uneddenia.es/cursos-verano

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.