La Uned de Xàbia somete a debate la inmigración y los Derechos Humanos en el arco mediterráneo

4 diciembre, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Uned ha organizado una jornada temática en la que se pondrá a debate la inmigración y Derechos Humanos en el arco mediterráneo, con el objetivo de aproximar a los escolares de Xàbia y a la ciudadanía, la importancia de los Derechos Humanos como pilar fundamental en la sociedad actua. Se celebrará el 10 de diciembre en el aula de la UNED de Xàbia. 

La mesa redonda estará dirigida por el Profesor titular de la UNED, Rafael Junquera de Estéfani quien estará acompañado por la profesora- tutora del CA de Dénia, Raquel Martí y el abogado y presidente de la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos, Jaime Sendra, entre otros.

La jornada, que tendrá lugar el próximo martes 10 de diciembre a partir de las 19:00h en el aula de la Uned Xàbia, está dirigida tanto a estudiantes como al público en general, y aunque es totalmente gratuita, los interesados deberán inscribirse previamente a través de la página web de la Uned de Dénia. En esta misma web se pueden consultar las bases del concurso de pintura y narración con la que la Uned Xàbia pretende difundir y concienciar sobre la necesidad de conocer los Derechos Humanos entre los alumnos de los diferentes centro educativos del municipio.

Concurso de dibujo 

Con este fin se ha convocado un concurso de pintura para alumnos de Primaria de los colegios de Xàbia y un segundo concurso de redacción para los alumnos de ESO de los institutos del municipio. Todos los originales presentados deberán versar sobre los Derechos Humanos y el plazo de presentación finalizará el lunes 9 de diciembre a las 12 horas. La resolución del jurado de sendos concursos se dará a conocer a las 20 horas aunque la entrega de premios no tendrá lugar hasta el martes 10 de diciembre, a las 18:30 horas. Instantes después dará comienzo la mesa redonda «Mediterráneo: inmigración y Derechos Humanos». 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Uned de Xàbia somete a debate la inmigración y los Derechos Humanos en el arco mediterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.