La Uned Dénia aborda en un curso de verano la inclusión de las personas con síndrome de Down

21 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La 32ª edición de los cursos de verano de la Uned de Dénia comenzó este martes en la sede de Xàbia con un curso que pretende profundizar sobre la inclusión de las personas con síndrome de down, titulado “El síndrome de down: la inclusión desde la familia y la escuela”.

El curso se inició con la intervención de la directora de la Uned de Dénia, Raquel Martí, quien dio la bienvenida a todos los participantes “en primer lugar agradeciéndoles a todas las personas presentes y las que están a través de la plataforma UNED en la modalidad on-line participar en este curso”,

Mientras, el coordinador y secretario del Centro, Jaume Tortosa, subrayó que  “con estos nuevos formatos a los que nos hemos tenido que ir acostumbrando pero no hemos querido dejarlos de lado, es decir, seguimos haciendo cursos de verano a pesar de los problemas de presencialidad y más ahora que estamos en la quinta ola con todas la medidas de seguridad y esta posibilidad de verlo on-line y también en diferido nos enriquece muchísimo, un curso especialmente equilibrado, muy interesante…que se aporte un plus a los diferente estudiantes sobre cosas que no se ven en los grados, creemos que es una aplicación práctica y la sede de Xàbia es ideal porque se caracteriza siempre por una concienciación muy grande respecto a temas de carácter social”.

La concejal de Educación e Igualdad de Xàbia, Montse Villaverde, reiteró el agradecimiento a todos y a la UNED que una vez más da respuesta al ayuntamiento de Xàbia: “pretendemos ofrecer una oferta educativa de verano pero que siempre tenga ese componente social que para nosotros es tan importante en este caso y estos tiempos que corren, hablar de inclusión se hace mucho más necesario si cabe porque la realidad nos demuestra que no vamos por un camino 100 x100 completo a lo que la inclusión se refiere”.

El director del curso, el profesor José Quintanal, explicó que las ponencias versarán en torno al tema de EL SÍNDROME DE DOWN, PERSPECTIVA DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA. “Valoraremos la importancia que tiene la familia para trabajar en contacto directo (y colaborativo) con la Escuela, al objeto de empoderar a los niños con Down. Nos centraremos en las posibilidades que tienen estos niños de desarrollar destrezas comunicativas y potenciar con ello su inclusión, escolar y social. Aportaremos referencias para que, desde la Escuela y con la familia, se haga realidad esa integración”.

Durante la primera jornada intervinieron.

Características psicofisiológicas del Síndrome de Down

Juan Amodia de la Riva. Profesor. Universidad de Cantabria. Profesor-Tutor UNED.

Enseñanza de las competencias básicas

José Quintanal Díaz. Profesor de la Facultad de Educación. UNED.

Enlace calendario y programa completo.

Este miércoles comienza el curso en la sede de Benidorm, “El papel de la psicología en las crisis y catástrofes: los primeros auxilios psicológicos”.

El curso está bajo la dirección de Beatriz García Rodríguez y coordinación de Jaume Tortosa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.