La UNED-Dénia anuncia que abrirá el curso 2016-2017 en Xàbia

17 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Asociado de la UNED en Dénia anunció el jueves tras la reunión del patronato que Xàbia acogerá la apertura del curso universitario 2016-2017 con motivo del XX aniversario de la creación de la sede en Xàbia.

Este fue uno de los acuerdos que se tomó en el transcurso de la reunión ordinaria en la que se aprobó el presupuesto de 2017 de la UNED en Dénia que ascenderá a un total de 897.000 euros, de los que 300.000, corresponden a la aportación que realizará la Diputación.

En el encuentro y en declaraciones a los periodistas, la directora, Raquel Martí reconoció que los profesores están teniendo retrasos por la falta de líquidez de la UNED-Dénia. En concreto, afirmó, que se les adeuda el segundo cuatrimestre del curso pasado. El problema radica en que la Diputación no ha transferido aún aportación del presente año y de ahí los retrasos.

Según explicó el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, “el dinero lo tiene la diputación” pero subrayó que faltan dos informes -uno del Ministerio y otro de Generalitat- para que se pueda transferir. La ley de Racionalización de las Administraciones Públicas impide el gasto en competencias impropias, la Educación es una de ellas, es competencia del Consell. A la espera de esos informes, “son otras administraciones las que tienen que autorizar el gasto” subrayó en reiteradas ocasiones el diputado.

«El nuevo consorcio de la UNED dará un marco estable jurídico-financiero»

Para que esto no se repita el próximo curso, Asencio anunció que ya están trabajando en los estatutos para convertir a la UNEd de Dénia en un Consorcio comarcal, lo que le dotará de un “marco estable jurídico-financiero” que evitará los problemas de los retrasos de estos años. Asencio se mostró confiando en que sea aprobado a lo largo del 2017.

Por su parte, la directora del centro, Raquel Martí agradeció a los tutores su “comprensión y trabajo” y los miembros del consorcio “su compromiso y apoyo al Centro asociado a la UNED de Dénia”, haciendo una mención especial a los Ayuntamientos de Dénia, Benidorm y Benissa por cumplir puntualmente y de forma eficaz con los pagos pendientes.

Cursos de Extensión Universitaria
Raquel Martí volvió a poner el acento en el importante papel que juega el Centro Asociado de la UNED tanto para la vertebración de las comarcas de la Marina Alta y Baixa como para la transmisión de conocimientos, co-educación y sensibilización en valores, especialmente en materia de igualdad.

“En la formación reglada –Grados, Másters, Postgrados, etc.- hemos repetido el número de matriculados del pasado año y en cuanto a Cursos de Extensión Universitaria hemos realizado más de 70 actividades, llegando a una población de 10.000 personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.