La UNED Dénia inicia el curso refrendando su compromiso con la ciudadanía

12 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Universario de la UNED en Dénia celebró el acto solemne de comienzo del curso, un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Alumnos de la UNED, M Ángeles González en el que la directora del centro, Raquel Martí, remarcó el compromiso inquebrantable del centro con la igualdad.

Martí puso el punto y final a un acto que comenzó con una breve exposición a cargo del secretario de la Universidad, Jaume Tortosa, de lo acontecido durante el curso anterior que tiene con un grado de satisfacción del 98% entre todos sus estudiantes. Tortosa subrayó que el centro es un referente comarcal y provincial y destacó que ofrece a “todos los ciudadanos de nuestro entorno un acceso flexible a la formación, mediante la educación a distancia”.

Tortosa ofreció algunos datos del curso 2017-2018, como los 29 grados, más de 5.000 exámenes, o la consecución del convenio con la Universidad de Osla para que los que aprendan noruego puedan obtener el certificado oficial de aquel nórdico. También subrayó la importancia del papel investigador y los proyectos que la UNED en Dénia ha impulsado en los municipios de la comarca, como los planes de Igualdad, o el Estudio del Mercado de trabajo que han elaborado para el Ayuntamiento de Dénia, entre otros. Y puso en valor los 65 convenios con empresas para prácticas curriculares.

Tras la intervención del secretario, el acto continuó con una conferencia que versó sobre las playas y los destinos inteligentes a cargo de un tutor de la extensión en Benidorm, Moisés Pellicerm y la entrega de los diplomas a los alumnos del curso 2017-2018 y dos de ellos ofrecieron un pequeño discurso de agradecimiento. También recibieron un certificado los estudiantes de la UNED-Senior.

Posteriormente intervino la directora, Raquel Martí, que dirigió unas palabras a los alumnos egresados, los seniors, los profesores que se jubilan así como al personal de administración y servicios. Pero también al esfuerzo de los patronos y las empresas colaboradoras. La directora subrayó que el centro “es uno de los de mayor conciencia social y más volcado con la sociedad”, lo que se vio recompensado este año con el Premio a la Igualdad que concede la sede central.

Cerró el acto el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, quien puso en valor la colaboración entre la extensión universitaria y el Ayuntamiento para analizar el mercado de trabajo y la formación, o el estudio sobre la exclusión y la vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.