La UNED forma un consorcio intercomarcal para sostener su funcionamiento

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La UNED en Dénia y Benidorm ha decidido constituirse en un consorcio intercomarcal formado por los municipios de la Marina Alta y la Marina Baja, que tendrá durante 2014 un presupuesto de algo más de 1 millón de euros  y comienza el curso 2013-2014 con 1.705 alumnos matrículados en los cursos reglados. 

Hoy se ha celebrado la reunión del último patronato y en el transcurso de la misma se acordado adaptarse a la nueva forma jurídica, que a efectos de la formación y las líneas educativas no supone ningún cambio. Es más un aspecto administrativo, que permitirá que se integren nuevos municipios al proyecto, como son Villajoyosa y Alfàs del Pi. 

Según han informado desde el centro educativo a distancia, El consorcio de la Uned ha acordado por unanimidad la creación de un fondo social de 6.000 euros dirigido a aquellos alumnos que deseen acceder a una formación reglada y se encuentren con dificultades económicas. Según ha explicado la directora del centro asociado de Dénia, Raquel Martí «se trata de una especie de beca» con la que se podrá hacer frente a la adquisición de libros o cubrir parte de la matrícula.

1705 alumnos en formaciones regladas

Esto ha propiciado que el número de alumnos se incrementara considerablemente alcanzando los 1.705 matriculados sólo en los cursos reglados que imparte la Uned, lo que supone un 15% más que otros anteriores. A estos habría que sumar los alumnos del CUID o los que han participado en los cursos de verano, que este próximo año también se empezarán a impartir en la sede de Benidorm. 

En la última reunión del consorcio de la Uned celebrada en las instalaciones de la Uned de Dénia, se ha acordado potenciar el observatorio socioeconómico y de igualdad formado por un equipo multidisciplinar especializado en las diferentes áreas sociales, económicas y de igualdad que trabaja en la puesta en marcha de proyectos de investigación en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de promover la igualdad y conocer los problemas económicos y sociales de nuestro entorno en colaboración con instituciones públicas o privadas

En el transcurso de la reunión del patronato, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha destacado el trabajo que se hace en la UNED en todos los ámbitos de la comarca, ya que la Marina Alta es una comarca que está «igual de lejos de Valencia y Alicante», y facilita que muchas personas que quieren estudiar puedan hacerlo. Chulvi ha querido reconocer el trabajo de la directora Raquel Martí y que todos los ayuntamientos «están cumpliendo con sus aportaciones anuales», lo cual ha subrayado «es la mejor manera de demostrar que hay implicación de todos». 

Las cuentas de la UNED

Dénia: 973.921 euros

Aula de Xàbia: 69.000 euros. 

Aula de Benidorm: 203.590 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.