La UNED inaugura curso en Xàbia con más de 2.000 alumnos

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La UNED de Dénia inauguró curso en la Casa de Cultura con una lección magistral de la escritora javiense, Pepa Guardiola, sobre la narrativa valenciana actual.

Antes, el coordinador de la extensión universitaria de Xàbia, Paco Reus, detalló de forma pormenorizada la trayectoria de la autora galardonada con importantes premios literarios y defensora de la cultura y la lengua valencianas.

El director del centro asociado, Carlos Torres,  destacó el aumento significativo en el número de alumnos que, sin estar las matrículas cerradas, ya supera los 2.000. Durante su intervención, Torres destacó «la importante función social, educativa y cultural que desempeña la UNED en nuestra sociedad».

Una idea con la que coincidió el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, que se mostró convencido de que la educación y la formación «son fundamentales para una sociedad libre y democrática». El primer edil reiteró su apoyo y la apuesta del Ayuntamiento de Xàbia por dedicar esfuerzos a esta labor formativa que desarrolla la UNED para que un número creciente de alumnos «pueda formarse y cursar sus estudios». Monfort agradeció asimismo la elección del municipio javiense para inaugurar el curso.

El acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de la UNED, José Joaquín Ripoll, la concejala de Educación de Xàbia, Filo Giner, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el diputado de Cultura, Pedro Romero, y un numeroso público, concluyó con la actuación del Coro Internacional de la UNED, dirigido por Clara Sarkadi.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.