La UNED organiza un curso para reflexionar sobre los roles y estereotipos de la masculinidad

2 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Xàbia arranca la nueva semana con un taller dirigido por la UNED que servirá para reflexionar sobre las diferencias marcadas por el género y reconstruir los roles y estereotipos hegemónicos que definen la masculinidad.

Será el lunes, 5 de marzo, de 18’30 a 20 horas en el Centro Social y los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en la web www.uneddenia.es (http://extension.uned.es/actividad/16529&codigo=TDNML)

El taller se ha organizado en dos dinámicas participativas, dirigidas por Marcos García Vidal e Irene López Redondo. Parte de que la masculinidad es una construcción social que actualmente se encuentra en crisis, en proceso de cambio y redefinición, y cada vez hay menos hombres se ajustan al modelo masculino tradicional.

Es por ello que es necesario conocer los cambios, las realidades y una visión alternativa en comparación con las concepciones tradicionales sobre las que hemos vivido, reflexionar acerca de las diferencias de género, identificar los estereotipos de género que nos acompañan y el juego de roles que nos viene impuesto por el simple hecho de ser hombre o mujer.

Esta actividad pretende que seamos cada vez más conscientes de las situaciones de discriminación y sexismo que parten de las desigualdades de género y tengamos las herramientas para actuar y relacionarnos de forma más igualitaria y equitativa en sociedad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.