La UNED presenta sus cursos de verano con la novedad que podrán hacerse online

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

El Centro Asociado de la UNED de Dénia ha presentado esta semana la XXV edición de los Cursos de Verano, que se celebrarán del 9 al 25 de julio. Este año, la UNED propone nueve cursos cuya novedad más importante será la posibilidad de seguirlos prácticamente todos de forma online: todas aquellas personas interesadas podrán optar entre la modalidad online o la presencial.  

El coordinador de la extensión universitaria y cursos de verano de UNED Dénia, Jaime Tortosa, ha resaltado «todos los cursos de verano además de presenciales serán online, excepto «El vino en la Marina Alta» que será sólo presencial, debido a sus especiales condiciones. 

Otra novedad importante de esta XXV edición de los Cursos de Verano es el hecho de que por primera vez se impartirá un curso en el aula de Benidorm, que se estrena con el curso «Turismo y Marketing». La elección no ha sido casual, ya que Benidorm ha sido un referente turístico del denominado turismo de sol y playa, y que mejor sede para analizar las nuevas tendencias turísticas y la importancia del sector como dinamizador social.

Entre las novedades también cabe destacar la programación, en colaboración con el CdT de Dénia, del curso «El vino en la Marina Alta. Cultura enológica y beneficios asociados», que se impartirá del 23 al 25 de julio en las instalaciones del centro de turismo. Esta es la primera vez, que la UNED de Dénia organiza un curso con esta temática como base dentro de la programación de los cursos de verano, «al mismo tiempo que responde al afán por abrir las puertas de la extensión universitaria a la realidad más próxima que le rodea» han destacado desde el Centro. 
La directora del Centro Asociado UNED Dénia, Raquel Martí, ha indicado que «estos cursos tienen un tinte más local y comarcal, debido a que la UNED de Dénia debe implicarse cada vez más con su entorno más inmediato, con sus instituciones y con todo su elenco cultural e histórico».

Clásicos de la programación
Una vez más, la UNED de Dénia ha apostado por temáticas muy diversas y variadas pero sin perder de vista algunos de sus ya clásicos como el curso sobre «Violencia de Género y sociedad» o el «Curso de nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés». Ambas propuestas forman parte de la programación de los cursos de verano de la UNED desde hace ya varios años, pero siempre con nuevos y atractivos contenidos. 

Tanto es así que esta XXV edición de los Cursos de Verano, la abrirá el curso sobre «Violencia de género y sociedad: políticas de igualdad y estrategias» dirigido por Teresa San Segundo con el que se abordará dicha lacra social, partiendo de la legislación vigente, analizando las diferentes situaciones estructurales que las afectan, en general,  y las coyunturales desde diferentes ámbitos del panorama social. El curso sobre violencia de género abrirá el programa de los cursos el próximo 9 de julio, se prolongará hasta el día 11 de julio y se celebrará en la Institución Penitenciaria de Picasent en Valencia.

Otro clásico que se ha incluido en la programación de este verano es el curso de «Recursos didácticos humanos para el aula de inglés: cómo aprovechar las redes sociales con grupos de menores y de adultos». El curso se impartirá del 23 al 25 de julio y busca analizar el potencial que las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc., ponen a disposición de los usuarios para el aprendizaje de una lengua extranjera. Con este curso práctico desde la UNED de Dénia se pretende poner a disposición del alumnado técnicas, herramientas y escenarios que pueden utilizarse de manera gratuita para potencial el aprendizaje del inglés.

Además de los clásicos de los cursos de verano de la UNED de Dénia, completan la programación el curso del departamento de Psicobiología titulado «Vivir es aprender, aunque no quieras», cuyo objetivo es presentar al alumnado las formas de aprendizaje y las motivaciones para el comportamiento que la psicología experimental viene estudiando desde hace algo más de cien años, así como sus fundamentos neurobiológicos o sus aplicaciones en una época histórica en la que el cambio es continuo y ubicuo. Este curso se impartirá del 16 al 18 de julio coincidiendo con la celebración del curso «De la libertad de enseñanza al derecho a la educación: La LOMCE a debate».

La programación continuará la semana siguiente, del 21 al 23 de julio con el curso «Feminismos del s. XXI: población juvenil rompiendo estereotipos de género», que nace con la inquietud de abordar desde una perspectiva integral los cambios y nuevas tendencias dentro del movimiento feminista, así como seguir la lucha para eliminar las jerarquías y desigualdades entre sexos. 

De manera paralela se impartirá el curso dirigido por Jorge J. Montes Salguero sobre los «Monstruos de la Intolerancia» con el que se analizará, desde el punto de vista histórico-jurídico la evolución y los cambios adquiridos en el concepto tolerancia a través de diversos acontecimientos y sucesos del pasado, con el objetivo de definir su evolución y concreción conceptual hasta su inclusión como principio aceptado por la UNESCO en su Declaración sobre la Tolerancia de 1995. 

La propuesta formativa de esta XXV edición de los Cursos de Verano de la UNED de Dénia se completa con el curso «Padres y niños prematuros: cuidados desde el nacimiento». Dicho curso se impartirá del 23 al 25 de julio bajo la dirección de Purificación Sierra García.

En la presentación de la XXV edición de los Cursos de Verano de la UNED de Dénia además de la directora del Centro Asociado UNED Dénia, Raquel Martí y el coordinador de extensión universitaria y cursos de verano de Dénia, Jaume Tortosa, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y el icerrector de Coordinación y Planificación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Miguel Ángel Sebastián, quien ha afirmado que «los cursos de verano  de Dénia cumplen todos y cada uno de los requisitos trazados por la UNED».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.