La Uned se suma a la finalidad concienciadora del Día Contra la Violencia de Género con un programa de ponencias

19 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La UNED de Dénia se suma, un año más, a las campañas de concienciación en torno a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Y lo hace a través de un programa de ponencias que tendrá lugar los días 23, 24 y 27 de noviembre y que serán impartidas por el Observatorio de Igualdad del Centro Asociado de Dénia.

El lunes 23, las charlas estarán marcadas por la violencia digital y arrancarán con la presentación de las mismas y los temas que se abordarán serán: La Violencia de Género digital: nuevas manifestaciones del delito a cargo de Lorena Pérez, Responsable de formación del Observatorio de Igualdad UNED Dénia, Las TICS, su utilización como armas de control y dominación por Beatriz Gónzalo, Profesora Tutora UNED Dénia de Psicología.

Salvador David Canet, Coordinador Tecnológico del C.A. UNED Dénia hablará sobre Ciberseguridad: Medidas de prevención y protección y Cristina Cano Jurado Psicóloga Sanitaria y Educativa. Profesora Tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia y Benidorm sobre Actitudes para la protección ante los peligros de las Redes Sociales.

El martes 24, María Esther Souto, Catedrática de Derecho Eclesiástico de la UNED y José Antonio García-Trevijano Mediador intercultural. Presidente de Europea de Mediación Intercultural desarrollarán una ponencia bajo el título de Experiencias en mediación comunitaria con víctimas de Violencia de Género, explotación sexual y trata de personas I y II.

Por último, el viernes 27, el tema Identificación, prevención y actuación ante situaciones de violencia será expuesto por María Concepción Torres Díaz Abogada y Profesora de Derecho Constitucional de la UA

La asistencia a las conferencias requiere de inscripción previa. También pueden seguirse de forma online a través de las plataformas de la UNED de Dénia y la participación está abierta a todos los públicos.

Por otro lado, la UNED mantiene su matricula abierta para los estudios de Acceso a la Universidad, Grado, Máster y Doctorado. Para más información sobre la formación y actividades del Centro Asociado de La Marina se puede obtener, de forma presencial en la Secretaría de Dénia y Benidorm solicitando cita previa en su PÁGINA WEB o enviando un email o contactando por teléfono a info@javea.uned.es – 669 841 642 (Xàbia), info@denia.uned.es – 96 578 17 54 (Dénia) o info@benidorm.uned.es – 96 585 82 26 (Benidorm).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.