La UNED Sénior ofrece sus nuevos cursos

11 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cultura presentó los nuevos cursos de la UNED Senior, que incluyen Tertulias literarias, Informática elemental y Lengua y Comunicación. La concejalía quiere convertir a Xàbia en una ciudad educadora.

Según expresó la concejala del área, Empar Bolufer, se trata de favorecer la formación integral a todos los ciudadanos y priorizar la inversión en cultura y desarrollo educativo desde al infancia a la edad más avanzada.

La regidora afirmó que el reto del siglo XXI es invertir en educación para ayudar a cada persona a que sea más capaz de expresar, afirmar y desarrollar su propio potencial humano y también su sentido comunitario, reforzando la capacidad de diálogo o la solidaridad.

En este sentido, Bolufer indicó que la UNED Sénior, dirigida a las personas mayores de 55 años interesadas en aumentar sus conocimientos, es un nuevo concepto  y una magnífica oportunidad para aprender por placer.

La UNED Sénior es una sección formativa que se dirige a mayores de 55 años y no requiere ninguna formación previa. Este año se han preparado tres cursos para el primer cuatrimestre: Tertulias literarias (las tardes de miércoles y jueves de 18 a 19 horas en las instalaciones de la biblioteca); informática nivel elemental (lunes de 16:30h a 18:30h en el Instituto Antoni Llidó) y un tercero titulado ¿Hablamos bien?, sobre lengua y comunicación, que se impartirá los martes de 18 a 20 horas en la segunda planta de la biblioteca.

Las tres materias tienen una matrícula de 45€ por todo el curso y su inscripción puede formalizarse hasta el próximo 13 de octubre por las mañanas en la oficina municipal del carrer En Forn número 6 y a partir del viernes 14 al viernes 21 de octubre todas las tardes en el Instituto Antoni Llidó. Para el segundo cuatrimestre habrá nuevos cursos, como el de informática avanzada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.