La Uned tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros en 2020

25 septiembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El patronato del Consorcio de la Uned en Dénia aprobó ayer las cuentas para el próximo año, que ascenderán a un total de 1,2 millones, que surgen de las aportaciones de la propia Universidad a Distancia, la Diputación y los Ayuntamientos de la Marina Alta y Baja que forman parte del organismo.

En la reunión la directora, Raquel Martí, hizo un repaso por todas las actividades realizadas durante el curso que ha terminado en los centros de Dénia, Xàbia y Benidorm, así como los diferentes proyectos como el observatorio de igualdad.

Tras la reunión, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, destacó que el “exhaustivo informe” que presentó la directora y subrayó que por cuarto año consecutivo, el organismo lograba superar el control financiero de la Intervención General del Estado.

También participó, en el que fue su primer acto en la comarca, la vicepresidenta de la Diputación Julia Parra. Parra destacó ante la prensa el trabajo del centro asociado así como las buenas valoraciones que conseguía por parte de los alumnos. La vicepresidenta también hizo hincapié en el proyecto del observatorio de Igualdad.

Abierto el periodo de matrícula

En declaraciones a los medios, la directora, Raquel Martí, recordó que el centro está en plena fase de matrícula y aseguró que en estos primeros días les está sorprendiendo el incremento en las solicitudes de estudios de ciencias, algo que relacionó con que este año se celebra el año de las mujeres científicas, “lo que puede influir en que se descanten por esos grados”.

Martí se refirió también a la distribución de espacios en la UNED y reconoció que de momento “estamos bien”, pero ha manifestado que el espacio que ocupaba la biblioteca se ha habilitado como sala de estudio. Y ha comentado que si les gustaría que se reordenara el espacio, sobretodo en los momentos en que llegan las clases, porque son casi de 500 clases las que se tienen que dar.

Se ha mostrado comprensiva respecto al Ayuntamiento de Dénia por este motivo, que en breve espera poder trasladarles, tanto al concejal de Cultura, Raúl García de la Reina como al propio alcalde, Vicent Grimalt, que también acudió a la junta rectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.