La UNED trabajará con los ayuntamientos de la comarca a favor de la igualdad y

26 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Asociado de la UNED de Dénia colaborará de forma activa con las comisiones de Igualdad constituidas recientemente en los Ayuntamientos de la Marina Alta, siguiendo con su compromiso en la lucha contra la discriminación por razón de género.

La UNED de Dénia participará con distintos municipios en la implantación de los Planes de Igualdad, organizando cursos y jornadas formativas para fomentar la igualdad y en la lucha contra la violencia de género y exclusión social. Toda esta labor se coordinará e impulsará desde el Observatorio de Igualdad del centro asociado, entre cuyos objetivos está recoger, analizar y difundir información en materia de igualdad, sensibilizar y concienciar sobre la violencia de género y fomentar la participación y cooperación entre administraciones, entes territoriales, agentes sociales y universidades.

Curso en Pedreguer
Por tercer año consecutivo, el Centro Asociado de la UNED de Dénia trabajará conjuntamente con la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Pedreguer en todas aquellas cuestiones relacionadas con igualdad, violencia de género y exclusión social en el ámbito de este municipio. En uno de sus primeros acuerdos, la Comisión de Igualdad ha aprobado un curso de formación de la UNED en materia de Inclusión social y salud para los miembros de la comisión, funcionarios y para toda la población en general. Será gratuito y presencial.

La directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, ha destacado la gran implicación que tiene Pedreguer en las políticas y acciones encaminadas a la Igualdad y erradicación de la violencia de género. Martí considera que “se ha avanzado mucho desde el año 2012, cuando se elaboró el primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Por su parte el alcalde de Pedreguer ha insistido en que esta comisión aspira a incluir a todo el municipio en su conjunto.

La comisión está marcada por la pluralidad y la implicación voluntaria de la sociedad civil y estará formada por: Sergi Ferrús (alcalde de Pedreguer y responsable de Igualdad), Noelia Miralles (Tercer de alcalde y concejala de Turismo y Juventud), Josefa Yolanda Miralles (representante del PP y miembro del Consell Escolar Municipal), Pere Antoni Arbona (portavoz del grupo Socialista), David Prats (portavoz del grupo CUP), Mia Ramondt (Associació dones àrabs de Pedreguer), Silvia Fornés (portavoz de la asociación Femme Força), Ana Martínez (directora de la Fundación Nª Sra. Del Carmen de Pedreguer), Miquel Angel Noguera (técnico de Deportes), Xavier Ortolà (técnico de Cultura), Julia Gonzalez (portavoz de la Xarxa de dones de la Marina Alta), Francisco Morell ( Policia Local), Juan Antonio Sánchez (Guardia Civil).

Ondara, por primera vez

Raquel Martí también ha estado esta semana en Ondara para asistir a la creación de la primera Comisión de Igualdad que se ha constituido en el municipio. La comisión velará por la implantación de Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del municipio de Ondara, en concreto se encargará de regular su funcionamiento, así como de especificar sus áreas de actuación, siendo la participación ciudadana la garantía de su pluralidad.

Además de colaborar en la organización de talleres en el IES Xàbic, el Centro Asociado de la UNED de Dénia apoyará al Ayuntamiento de Ondara en su apuesta por la transversalidad de género como línea estratégica. Los miembros de la Comisión de Igualdad de Ondara son: Zeus Serrano (alcalde de Ondara), Mar Chesa (concejala de Educación y Deportes), Raquel Mengual (concejala de Igualdad y Mujer), Teresa Lloret y Pau Segarra (Policía Local), Marian Lozano (coordinadora del MASSMA), Ana Piles (IES. XEBIC), Vero Martínez (trabajadora social), Amalia Pastor (pedagoga), Xelo Castellano (psicòloga municipal) y Juan Gabriel (AMPA IES XEBIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.