La UNED-Xàbia entrega los premios del concurso de dibujo

5 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante las jornadas de «Derechos Humanos» los alumnos de tercero de primaria de los colegios de Xàbia han participado en el Concurso de pintura sobre los «Derechos de los Niños», los 9 alumnos premiados, uno por cada clase de 3º de primaria, y el ganador se daban cita con sus padres, en el aula de Xàbia para recoger sus premios.

La ganadora del concurso fue Gemma Bolufer Moreno; además de cada colegio han ganado Pau Fullana Gómez; Yasmin Alice Derrick, Inés Mazo Cala y Alan Batancur Ponce; Marta Cartes Parrilla; Yousra Moumach Felkanl y Marc Ortola Carrals; Adaya Lucas Portillo y Karen Tipan Quinga.

Empar Bolufer, edil de igualdad de Xàbia, ha comentado «agradecer la participación de todos los colegios y que ha costado mucho elegir un ganador» después se ha procedido a entregar los premios, la alumna Gemma Bolufer Moreno ha sido la ganadora del concurso. Antonio Padilla, coordinador de la UNED Xàbia, ha agradecido la colaboración del Ajuntament de Xàbia, Xàbia Històrica, Fundación Mediterránea de Derechos Humanos, Papelería Botella, Óptica Amparo Marsal, y algunos medios comarcales entre los que estaba Xàbia AL Dia. 

Con esta jornada se pretende hacer llegar a los colegios e institutos de Xàbia , la importancia de los Derechos Humanos como pilar fundamental de nuestra sociedad.

Posteriormente se ha celebrado una mesa redonda titulada «La defensa de los derechos de los niños», en la que han participado la concejala de Educación, Empar Bolufer; la Fiscal del Tribunal Superior de Madrid, Almudena Lastras, Jaime Sendra, presidente de la Fundación Mediterránea de los Derechos humanos y Antonio Padilla, coordinador de la UNED Xàbia que ha podido seguirse de forma presencial y online. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.