La unidad canina de la Policía Local de Xàbia realiza un simulacro en la plaza de la Iglesia

1 octubre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo de los actos de en honor al patrón de la Policía, el cuerpo local de seguridad ha organizado un simulacro de intervención de la unidad canina, la gran novedad de los proyectos que ha puesto en marcha este año la Policía Local de Xàbia.

Son Kosmo y Khalan los miembros de “cuatro patas” del cuerpo local. Y han demostrado su valía y buen hacer, y eso que son unos cachorros, ya que tienen 8 meses.

En la plaza de la Iglesia, en presencia de toda la corporación, y la casi totalidad de la plantilla, Khalan ha localizado una persona que se encontraba en el interior de un contenedor; y posteriormente ha localizado a otra que se había escondido en las escaleras de acceso a la iglesia. Khalan debía ladrar al encontrar a la persona. Así lo ha hecho en las dos ocasiones.

Posteriormente el protagonista ha sido Kosmo. Su cometido es encontrar estupefacientes. En la primera prueba, tenía tres personas y tras olerlas, se ha quedado sentado frente a una de ellas y se ha puesto a ladrar. En efecto, era la que tenía el producto. La segunda, el guía ha escondido uno de los estupefacientes en un punto de la plaza (junto a la fuente) tras un rato, Kosmo ha localizado el punto, se ha sentado y ha ladrado. La señal para que el agente que le guía, acuda al punto y detecte que efectivamente allí había algo.

Tras concluir el simulacro los dos canes han recibido un sonoro aplauso y unos premios de parte de su guía.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.