La Unidad de la Obesidad de Hospital Clínica Benidorm ayuda al paciente a alcanzar sus objetivos de peso

27 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Unidad de la Obesidad Hospital Clínica Benidorm ha organizado a un completo equipo de especialistas en torno al tratamiento quirúrgico de la obesidad para ayudar a pacientes con obesidad a alcanzar sus objetivos de peso para ganar salud y calidad de vida.

La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz, ha explicado que “esta unidad se ha rediseñado para ofrecer un servicio cercano y adaptado a las verdaderas necesidades de los pacientes con obesidad. Estos están cada vez mejor informados y tienen sus objetivos muy claros. Por ello, nosotros les ofrecemos lo que creemos más importante, un equipo que de verdad va a acompañarle en este proceso que es largo y, muchas veces, no exento de momentos duros, más psicológicos que físicos”.

El equipo de la Unidad de la Obesidad HCB está formado por: el Dr. José Luis Estrada, Cirujano Bariátrico; la Dra. Verónica Martínez, especialista en Medicina Interna; el Dr. Enrique Cerezo, especialista Endocrino; Fátima Júdez, especialista en Nutrición y Dietética; y Juanjo Saval, Psicólogo

La unidad de la Obesidad de Hospital Clínica Benidorm ofrece, siempre dentro del mismo centro médico y hospitalario, un sencillo circuito médico y asistencial para que el paciente siempre se encuentre informado y respaldado por los mejores profesionales.

Para ello, un médico especialista en Medicina Interna, la Dra. Verónica Martínez,  valorará el estado de salud del paciente y le guiará en todo el proceso.

En primer lugar, el Médico Internista recibirá al paciente para informarle sobre los tratamientos disponibles, el funcionamiento de la unidad y valorar su estado de salud para determinar si es un posible candidato para el tratamiento quirúrgico. En ese caso, el paciente trabajará con el Servicio de Nutrición y Dietética de HCB para prepararse físicamente para la intervención.

Tras el análisis del estado de salud y el programa dietético previos a la intervención, el paciente conocerá al Cirujano Bariátrico, el Dr. José Luis Estrada, que valorará qué opción quirúrgica es la más adecuada y planificará la cirugía.

Los tipos de cirugía laparóscopica de la obesidad que se pueden llevar a cabo en HCB son la banda gástrica y la reducción de estómago tubular.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.