La Unidad de Pediatría de Hospital Clínica Benidorm crece con la incorporación de la Dra. Lourdes Castillo

12 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm amplía su Unidad de Pediatría Especializada con la incorporación al staff médico de la Dra. Lourdes Castillo Campos, médico Pediatra, especializada en Atención Primaria Pediátrica.

Según han informado desde el centro sanitario, la Dra. Lourdes Castillo es Licenciada en Medicina por la Universidad de Granada y se ha formado en la especialidad de Pediatría en el “Hospital Universitario 12 de Octubre”. La Dra. Castillo ha completado su formación en la unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid y en el Centro de Salud San Andrés de Villaverde (Madrid). Además, ha trabajado en los turnos de guardia de los Cuidados Intensivos pediátricos y Neonatología del “Hospital Universitario 12 de Octubre”.

La doctora Castillo se incorpora al equipo de Pediatría del Hospital Clínica Benidorm

Además, la Dra. Castillo ha participado en la elaboración y desarrollo de la Plataforma de Formación de Pediatras de Atención Primaria “Formatio” y en varias publicaciones científicas importantes. También ha colaborado en la elaboración de dos capítulos (enfermedades exantemáticas, fibrosis quística) del Manual de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre 2017.

La Dra. Lourdes Castillo es miembro de la Asociación Española de Pediatría (AEP); de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap); de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP); y del Grupo de Docencia de la AEPap.

El servicio de la Unidad de Pediatría Especializada amplía su cuadro médico, formado ahora por la Dra. Ana de la Vega, la Dra. Lourdes Castillo, el Dr. José Leonardo Landa Rivera y el Dr. Juan Pérez Pérez.

Pediatría Especializada de HCB

La Unidad de Pediatría Especializada de HCB da respuesta tanto a necesidades pediátricas generales como a necesidades más complejas en las que deben intervenir profesionales especializados.

El equipo de la Unidad de Pediatría Especializada está encabezado por la Dra. Ana de la Vega, Pediatra general, que ahora cuenta con la Dra. Lourdes Castillo, pediatra de Atencion primaria Pediátrica y con la colaboración de especialistas en:
Neurología Pediátrica
Neumología Pediátrica
Psicología Infanto-Juvenil (Junto a Grupo Espiral)

El servicio cuenta con personal de enfermería pediátrica, que llevará a cabo en el centro la vacunación del niño dentro del programa de salud infantil y su seguimiento; programas de estudio del estado nutricional y de pautas de alimentación; talleres de Educación para la salud y prevención de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.