La Universidad de la Tercera Edad se informa sobre el PGOU

26 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Urbanismo de Xàbia, Pere Sapena, ha explicado esta mañana a cientos de residentes extranjeros pertenecientes a la U3A la situación en la que se encuentra el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

El regidor ha sido invitado por la Universidad de la Tercera Edad, un colectivo que engloba a más de 2.000 personas, en su mayoría llegados de otros países de Europa, y que trata de fomentar el aprendizaje permanente y la amistad entre aquellos que ya no trabajan a tiempo completo.

Sapena, acompañado por el concejal de Relaciones con los Residentes, Oscar Antón, ha hecho un repaso a la situación del documento más importante para el desarrollo urbanístico del municipio y que definirá un modelo de ciudad «viable y a la vez sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con el paisaje».

Tanto Sapena como Antón han recalcado que, dada la gran importancia de este documento,  se requiere «de la mayor participación y consenso posible», por lo que se impulsará una «amplia participación ciudadana, una tramitación transparente y una documentación clara y de fácil comprensión para todos los ciudadanos que de uno u otro modo van a ser afectados por este plan director que es el Plan General». Para ello se emplearán herramientas informáticas y se harán consejos consultivos como el de Urbanismo y Medio Ambiente, con reuniones abiertas a todos los que quieran escuchar.

En cuanto al punto de tramitación en el que se haya el PGOU, Sapena ha recordado que el junio de 2008 la anterior Corporación aprobó el Documento Consultivo, con el voto favorable de 8 concejales, y lo remitió a Conselleria para que elaborara el Documento de Referencia. Según la información que posee el equipo redactor, que mantiene el seguimiento del expediente en el Consell, dicho documento de referencia ya está elaborado y será remitido al Ayuntamiento de Xàbia en breve. Asimismo, se cuenta con el compromiso de los técnicos autonómicos de  ir de la mano con las autoridades municipales.

Esta tarde está previsto que el concejal de Urbanismo de Xàbia acuda también a una reunión de la Asociación de Pequeños Promotores, Constructores y Empresas Afines, un colectivo que también quiere estar al día de todos los avances en la tramitación del nuevo Plan General.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.