La urbanización Pi Verd resurge con nuevas promociones

2 enero, 2018Por: Carlos López

1

Las licencias de construcción van que vuelan y así lo demuestran los datos que permisos concedidos a lo largo de 2017 y las grúas y casetas de venta de viviendas que hay en todo el término municipal. Las licencias de obra mayor están cerca de los niveles previos a la crisis.

Según expuso hace unos días la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, este año que acaba de terminar concedieron 170 permisos de obra mayor y otros 231 de obra menor. La obra mayor es aquella que requiere cambios en la estructura de una vivienda o se trata de nuevas construcciones, mientras que la obra menor es un arreglo en partes no estructurales por ejemplo cambiar una ventana.

Bolufer presentó estos datos y destacó que Urbanismo “no está paralizado”, en respuesta a la crítica que desde la oposición se realiza siempre. La concesión de licencias -aseguran desde el PP- está paralizada y para ello destacó que los técnicos municipales han redactado en 2017 un total de 278 informes de urbanísticos, estos documentos son necesarios para pedir una licencia.

Frente a los datos de 2017, la concejala ofreció los de 2013, año -sin mencionarlo- en que la concejalía de Urbanismo estaba en manos de los ahora populares Oscar Antón y Juanlu Cardona (y Pere Sapena), y señaló que entonces se concedieron 68 licencias de obra menor y 120 de obra mayor. Por tanto, concluyó Bolufer “el ritmo de autorizaciones es superior a entonces”.

Nuevas grúas y casetas de venta de viviendas

Las licencias corren, pero también las urbanizaciones y es en la de Pi Verd y Puerta Fenicia, donde se ha producido un auténtico boom constructor. En la primera de ellas, con el mítico pino al que da nombre muerto y sin posibilidad de recuperarlo, la constructora Bertolín ha ejecutado un conjunto de viviendas, todas agrupadas. Como si se tratara de una urbanización dentro de la propia urbanización Pi Verd, las casas están rodeadas por un vallado perimetral y son todas del mismo estilo: líneas cuadradas, bloques de hormigón y grandes ventanales con vistas al Montgó.

En otra parte de la urbanización, en la entrada natural -frente al vivero Montgó Verd- varias pequeñas promotoras ejecutan también viviendas de este estilo.

Por otra parte, en lo alto de Puerta Fenicia también se ha comenzado a construir varias nuevas residencias, con vistas imponentes a toda la bahía de Xàbia. Dos grúas que se avistan desde todo el término municipal anuncian que allí se construye de nuevo.

Pero también se mueven nuevos bloques de pisos y aparecen como setas, casetas de venta de viviendas. Así los padres y madres que llevan sus hijos al colegio Arenal han podido comprobar como en una parcela vacía junto al centro, en la calle Bruselas ha aparecido una nueva promoción a cargo de Marros Invest. Según el anuncio se trata de 10 viviendas de lujo de 2 y 3 habitaciones.

También en la calle Bruselas, la propia Bertolín a través de su promotora Attica ya tiene casi finalizada su promoción de viviendas, otra promotora ha puesto una caseta de venta (residencial Bruselas), y en el otro lado, en la calle La Haya, Promociones Jávea ya ha concluido el primero de los dos bloques residenciales que está levantando.
Y en la Vía Augusta, Metro Lineal y Galantia (antes Salvador Vila) siguen avanzando con las obras de sus respectivas promociones, que permitirán llenar esa parte de la avenida.

Un comentario en “La urbanización Pi Verd resurge con nuevas promociones

  1. No rstaria mal pregintar a Marcos Gisbert y a los Tecnicos del Ayuntamiento ( para contrastar) sobre que paso al urbanizar la urbanizacion Pi-Ver para qje desapareciese el pino precioso.

    Se nota que primo la pasta sobre el pino y se lo cargaron cargandose las raices.

    Yo pondtia uno y que lo pagase quien se lo cargo, un exconncejal de urbanismo que debio dar ejemplo y no lo dio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.