Día de los inocentes: La UTE MAMELDI apuesta por el Mercat Municipal

28 diciembre, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las grandes superficies de la distribución de Xàbia, Mercadona, Aldi, Masymas, El Corte Inglés, Lidl, Día y Iceland se han unido para alquilar dos de las cinco paradas vacías del Mercat Municipal.

La oferta se ha conocido una vez se ha cerrado el plazo para participar en la licitación pública, abierta por el Consistorio para ocuparlas. Las grandes superficies se han presentado bajo el nombre UTE MAMELDI, y cada una de ellas tiene una parte en función del número de tiendas que tienen en el municipio.

En su oferta, el consorcio ha puesto encima de la mesa 5.000 euros anuales y un plan para repartir el espacio de manera equitativa y en rotación. Así, Día y Iceland dispondrán de dos estanterías cada uno, mientras que las demás dispondrán de cuatro baldas para ofrecer lo más destacado de sus productos delicatesen. En cuanto a la carne, el pescado y la fruta y verdura, la oferta irá rotando con el fin de que todas las marcas estén representadas.

Según ha podido saber esta redacción, una de las razones principales por las que la UTE ha logrado esta adjudicación es por su apuesta por el producto local, ecológico y de calidad, así como por el compromiso de realizar los trámites necesarios para conseguir la declaración de Denominación de Origen para el jamón de bellota de Saladar.

De esta manera, y paralelamente, el Ayuntamiento ha anunciado su apuesta por declarar este espacio natural como zona protegida, por su flora y su fauna, lo que permitirá a los cerdos vietnamitas campar a sus anchas, de manera natural. Iniciativa que la regidora Kika Mata ha acogido con entusiasmo.

La UTE también se plantea pujar por un tercer puesto en el Mercat para emplearlo como banco de pruebas para sus productos de limpieza e higiene de sus marcas blancas. Para este fin, se adecuaría la parada para simular una vivienda, y se invitaría a los clientes del Mercat a habitar ese espacio y usar los productos, con el fin de conocer su opinión sobre los mismos, así como sobre el tipo de envase.

Con esta propuesta las grandes superficies amplían su negocio entre los ciudadanos de Xàbia, acercándose así aún más al ciudadano, y aumentan el atractivo turístico del Centro Histórico, ante el auge en las grandes ciudades de los mercados municipales, por su atractiva oferta y su entorno con encanto.

El alcalde ha celebrado esta iniciativa, y ha declarado que, “es una muestra de trabajo de equipo y un ejemplo a seguir de colaboración”, además de suponer una apuesta definitiva “para aumentar la afluencia de turistas al Centro Histórico, y que se beneficie todo el pueblo”.

Y si has tenido el valor de leerte toda la noticia, si no has soltado aún una carcajada, te recordamos que hoy día 28 de diciembre es el día de los santos inocentes. Feliz Día!.

2 comentarios en “Día de los inocentes: La UTE MAMELDI apuesta por el Mercat Municipal

  1. Si, pero esta iniciativa de nada sirve si no celebramos un REFERÉNDUM VINCULANTE y declaramos de una vez la tan ansiada INDEPENDENCIA UNILATERAL para el pueblo de Xàbia, tener nuestra zona horaria y nuestra moneda, la Peseta2.0 y ser una república libre e independiente libre de impuestos.

    Feliz dia de los inocentes a todos/as 😀

  2. La iniciativa de «jamón de bellota del Saladar» me parece estupenda! Y para diversificar mas la oferta, se podría ofertar este jamón, a parte de la elaboración clásica, en la variante de «jamón en salmuera del Canal de la Fontana». Exitazo garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.