La uva moscatel Alejandría de Teulada Moraira sorprende en el Encuentro de Estilo de Vida Mediterránea

28 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La uva moscatel de Alejandría ha viajado hasta el II Encuentro de Estilo de Vida Mediterránea en Alicante de la mano del Auditori Teulada Moraira, el heladero de Xixona Santi Gómez y el bartender José Miguel Piñero. Una forma más de dar a conocer la marca turística y cultural Alere/Dolia y el producto autóctono de esta variedad de uva con grandes valores nutricionales y saludables.

Gómez ha explicado cómo, desde un año, se ha estado trabajando desde el auditorio para descifrar el código del moscatel de Teulada Moraira y sus posibilidades gastronómicas: «La uva moscatel de Alejandría está presente en muchas regiones de España, pero la que se encuentra en la Marina Alta, en concreto, en Teulada Moraira, tiene un carácter especial y unos matices distintos como se ha desprendido de la primera fase del proyecto descifrando el código del moscatel a través del helado”.

El heladero también destacó que, después de constatar los resultados en la segunda fase, se encuentran inmersos en la tercera etapa para expandirlo al terruá de la Marina Alta (Pluviometría, temperatura, tierra y el viento del Llebeig).

Gómez se atrevió a realizar una demostración culinaria utilizando la uva con el fin de dar a conocer los aromas de La Marina que su utilización puede aportar a cada plato. Gómez presentó una propuesta muy dulce que sustentó en un soporte muy especial especialmente creado para la ocasión por el artista alicantino, José Miguel Piñero del Taller de Piñero, que ha presentado un diseño minimalista que recurre a la cepa como símbolo del inicio de la vid.

Un auténtico relato sobre la expresión del territorio en todos los sentidos, una armonía de sabores y registros identificativos del municipio que han quedado latentes en esta experiencia, que ha concluido con una degustación de helado de azahar acompañado del extraordinario moscatel de Teulada Moraira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.